Al margen de la descarga

Posted on septiembre 16, 2015. Filed under: Actualidad | Etiquetas: , , |

Smart_V

Una oferta que llama la atención por la novedad, las ideas y trabajo en grupo, pero a falta de determinar el crecimiento, rentabilidad y flujo de clientes en los próximos años

Al margen de la descarga

Entre las presentaciones de los nuevos teléfonos inteligentes (iPhone 6, Galaxy 6 edge, Xperia Z5, Galaxy Note 5, Moto X Style, G4, M9, Nexus 6, etc) aparecen los sistemas operativos y sus actualizaciones, la memoria, precio, duración de la betería y el valor de la cámara como puntos de partida, al margen de las campañas realizadas por las grandes empresas. Samsung, uno de los gigantes en esta liga, no deja de entonar su nuevo tema de apenas 25 segundos para presentar su majestuoso nuevo Smartphone, sobre todo en aquellos contenidos que se consumen en la red que tienen que ver con los deportes, como hemos podido comprobar desde el inicio del Eurobasket 2015 que se está desarrollando y jugando en Alemania y Francia (fase final). Por otro lado, muchos proyectos han reparado en las tendencias del momento: Internet de las Cosas, Big Data, Inteligencia de Negocio, robótica, drones, redes sociales, Apps y desarrollo de nuevos entornos para la presentación de proyectos. En la edición de Yuzz 2015, que es una iniciativa que destaca por ayudar a los jóvenes a elaborar un proyecto de empresa desde la idea en los más de 41 centros en España, la llamada de Silicon Valley (zona sur del área de la Bahía de San Francisco) supone para los ganadores la oportunidad de conocer uno de los centros de emprendimiento más reconocidos en el ámbito internacional, no dejando de lado a Tel Aviv, o bien, la proyección de otras sociedades que han apostado por el modelo de la investigación, innovación y el diseño de servicios y productos, que es la parte final del testeo para poder comercializar la solución.

Al margen de “ya tenemos el teléfono comprado”, actualizado, preparado y con una serie de aplicaciones en funcionamiento (WhatsApp, Viber, Tango, Line, Facetime, SnapChat, Twitter, Facebook, Flickr, Instagram, Pinterest, Evernote, WinZip, CamScanner, Periscope, ScanLife, LinkedIn, Skype, Blogger, Youtube, Google Maps, Shazam, Adobe Reader, Bidi, Messenger, Tango o Spotify, etc) pensamos en el uso, empleo, tiempo y una serie de datos que podemos consultar en el OS/SO para saber las comunicaciones, notificaciones e información que emitimos o recibimos, al margen de las llamadas. Quizás, en el mercado actual, superado el concepto de Web, Blog, Social Media, Intranet corporativa y sistema en Cloud, las empresas y los creadores de aplicaciones se fijan en la posibilidad de generar Apps para mejorar la eficiencia en la nueva consulta de información o cambio de hábitos.

Además, la facilidad de desarrollo, ejecución y puesta en marcha depende de la prescripción de los usuarios, su valoración, comentarios, opiniones y siempre buscando el reportaje de profundidad y la comparación en los medios especializados. Sin embargo, hablamos de una media de 35/39 aplicaciones por cada teléfono, por lo que el usuario recurrente es el que puede interesar al margen del primer o segundo pago, o bien, la opción gratuita, la cual deja el paso a la publicidad y otra serie de análisis de los datos. En España existen más de 23 millones de usuarios de Apps, lo que representa un buen trozo de pastel, pero la salida de los nuevos proyectos de empresa tiene que estar fuera, quizás en el llamado efecto globalización centrado en multilenguaje, accesibilidad siguiendo los estándares internacionales y la búsqueda de capitalización de proyectos que se suman a una moda que poco a poco va tomando forma.

Informe Smartphone – Ditrendia:

http://www.ditrendia.es/wp-content/uploads/2015/07/Ditrendia-Informe-Mobile-en-Espa%C3%B1a-y-en-el-Mundo-2015.pdf

Jorge Hierro Álvarez

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: