En la primera línea

Posted on septiembre 18, 2015. Filed under: Actualidad | Etiquetas: , |

Hard_Drive_II

Entre los drones, hologramas y aplicaciones móviles son numerosos los proyectos e ideas que acercan las tecnologías a las personas y empresas por medio de los dispositivos con acceso a Internet   

En la primera línea

Entre las diferencias entre Estados Unidos y Europa, el otro día recuperamos varias opiniones sobre el ecosistema de los emprendedores, donde nos damos cuenta de matices, criterios, acceso a una financiación privada y forma de valorar una idea, así como la construcción del proyecto empresarial. Sin embargo, en el caso español, la juventud universitaria ya apuesta por una opción de construcción de un tejido cercado a la realización de sus propias ideas, las cuales pueden ser un éxito, fracaso o reconvertirse en un producto de valor con el paso del tiempo, las recomendaciones y las prescripciones de otros profesionales que cuentan con más recorrido. Los ganadores de la iniciativa Yuzz 2015 han coincidido en varios aspectos: innovación, tendencia, actualidad y el concepto de medio plazo. En el mercado, una vez pasemos diferentes pruebas, nos esperan, por lo que luego viene el diseño del servicio, la calidad, el modo Beta y otra serie de funciones que hacen que las empresas o negocios subsistan, o bien, se puedan transformar, ya que no es siempre la etapa inicial la que válida todo el proceso. En aplicaciones móviles te puedes encontrar cualquier detalle que debe de ser promocionado, comentado o divulgado, desde un juego a un sistema de recomendaciones sobre la ropa que es más beneficiosa para una persona. Pero, como es lógico, son las plataformas web las que dominan la propia esencia de los servicios o productos propuestos, porque es el medio que será traducido a otras lenguas para comercializarse en otros países. Esa es la clave, la comercialización por medio de Internet de soluciones globales, multilenguaje y en la nube, donde el espacio está controlado en espacios seguros por medio del respeto a la LOPD y LSSICE.

En el caso de Pamplona (Navarra) encontramos un proyecto de interés especializado en transformar la energía potencial gravitatoria que tiene el ascensor en energía eléctrica, y almacenarla en baterías para su posterior reutilización en el propio sistema. Es un ejemplo de un proceso de innovación, pero también en el aspecto de fabricación y mejora de la factura de la luz en las comunidades de propietarios.

Por otro lado, revisando los ganadores de este año de Yuzz, la comparación de servicios médicos por parte de un usuario en una plataforma web es la continuidad a una descentralización de buscar lo más conveniente para un usuario en la red. Es decir, si hablamos de trabajo, desarrollo de un proceso de selección o de Comparamed.com, el tiempo, la eficiencia y rapidez se dan cita en un solo lugar y en todos los dispositivos. En ese sentido, desde Zaragoza, se ha presentado como una buena opción para elegir los servicios médicos, sanitarios y de bienestar.

El Branded Content no es algo de hoy, pero si la manera de emplear una serie de técnicas en comunicación y marketing online para acercar una marca a la sociedad, un grupo o colectivo que puede estar interesado en un catálogo de productos y servicios concreto. TheIdealist.es (Valladolid) presenta una propuesta seria, clara y cómoda para hacer llegar sus servicios a distintos colectivos. Por otro lado, Smarte.es, desarrollado en la Universidad Politécnica de Valencia, ha presentado Artee, o bien, una aplicación móvil que aprovecha la tecnología de localización en interiores para mejorar y ampliar la experiencia de los visitantes en los centros artísticos y culturales.

La Universidad de Valencia acogió el proyecto UAVworks, que realiza servicios aéreos con drones de diseño propio, en los sectores industrial, audiovisual y agrícola. En la Universidad de Barcelona se premió a los responsables de Reumap, o bien, un dispositivo médico revolucionario que empleando la tecnología infrarroja mejora la determinación de la actividad de la artritis reumatoide en la consulta del reumatólogo.

Otras páginas de interés:

-Conectabike: http://conectabike.com

-Karten Space: http://www.karten.es

-HandBe: http://www.handbe.com

-Icnos: http://www.icnodent.com

-Glucofy: http://www.glucofy.com

-EarlyBaby: http://www.earlybaby.es

-Runnerexperience: http://runnerexperience.com

-Waiver: http://www.waiver.es

-Jobfie: http://www.jobfie.es

-Workkola: http://www.workkola.com

-Jobia: http://www.jobia.es

-Las Aventuras de Tate: http://lasaventurasdetate.es

-Sioux: http://www.serviciosioux.com

-Arch: http://www.binaryboxstudios.com

-Mooquia: http://www.mooquia.com

-Danok: http://www.konektik.es

-Fly Away: http://www.cogomelogames.com

Jorge Hierro Álvarez

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: