Al lado del escenario

Posted on septiembre 23, 2015. Filed under: Actualidad | Etiquetas: , , |

Change

Una serie de plataformas y empresas que han llamado la atención de los nuevos empresarios y emprendedores

Al lado del escenario

Idea, proyecto, cómo lo hacemos, quién pone el dinero, comunicación, marketing, liderazgo, mercado y vender, así como medir los resultados. Tenemos una hermosa idea y la queremos poner en marcha de forma individual o colectiva, esperando las posibilidades de recibir una serie de consultorías en materia de jurídico, fiscal, mercantil y finanzas, y no perdiendo la vista de las plataformas que nos ayudan a poner el proyecto en marcha, por medio de una apuesta firme en materia de entrada en el capital social y esperar una rentabilidad, venta de participaciones sociales y acuerdos estratégicos de representación por medio de la cesión de un poder para trabajar de forma colaborativa en varios escenarios. Sociosinversores, por un lado, divide en inversores y emprendedores, aunque otros grupos, con una propuesta quizás más selectiva por parte de su comité de expertos, sólo se pronuncian cuando lo tienen todo muy claro para llamar a la puerta del capital, como pueda ser el caso de SherpaCapital. Estamos ante la Era de la Información y del cambio, pero tenemos que analizar la propuesta para el mercado laboral, porque el globo está hinchado del todo y no están configurando muchos fondos, sobre todo en Estados Unidos, y Europa parece un patio más cuidado y conservador, a pesar del cambio de mentalidad que se empieza a notar por parte de las entidades públicas y privadas, que consideran que es pertinente explicar el nuevo contexto a los más jóvenes. El motor de la economía pasa por la tecnología como “traductor” e intermediario válido en la transmisión de ideas y conocimiento y control de los nuevos hábitos. Ámbito doméstico y profesional se funden en un solo, donde el Estado, por ejemplo, tendrá que pensar en ver cómo consigue interpretar el adiós a tanto alquiler de local privado, subida o bajada del IBI, control de determinadas facturas (agua, luz, gas) y establecer una serie de criterios para el Horizonte 2020 y aparecidos en la Agenda Digital.

Dinero. Se puede escribir de diversas maneras, pero no es necesario. Es lo que mueve el nuevo escenario de Internet, Internet de las Cosas e Internet para todos (tendencias, Apps, inteligencia de negocios, control, seguridad, etc). Así de sencillo. Los proyectos están muy bien, pero antes tienen que “hablar con el cliente” y saber cómo éste va a responder o está respondiendo, o bien, si sugiere algo por medio del test, práctica y diseño de un servicio adecuado, quizás como el marketing de contenidos (caro en el tiempo) se ha tenido que ir adaptando a los buscadores y redes sociales. Si alguien publica en El País, El Mundo, ABC o La Razón en una determinada sección, el alcance es interesante debido a la audiencia, por lo que genera un crédito de cara a los emprendedores.

No dejamos de lado a otros diarios, como es el caso de La Vanguardia, Periódico de Cataluña, Deia, El Correo, Cinco Días o Expansión, quizás estos dos más concienciados con el diseño del análisis económico y financiero y con parte de lo que nos ocupa. Saber cómo podemos financiar una idea es clave. Las entidades financieras van dirigidas a las pequeñas y medianas empresas a la hora de ampliar, solicitar o establecer las condiciones de un crédito, pero las empresas de capital riesgo esperan una rentabilidad clara en un modelo de saber esperar para obtener el beneficio o la venta de la sociedad a alguien que puede acabar el ciclo. En ese contexto, no se habla de cliente final. Se mencionan criterios, pero son los expertos los que verán la viabilidad del proyecto en un determinado mercado. Esa es la idea de ese escenario que ha aparecido y fuimos avisados en el ejercicio 2009 por medio de todos los foros, conferencias, talleres, eventos y mesas redondas que empezaron a hablar en España de las rondas de financiación.

Caídas las grandes estructuras o recortadas, el emprendedor se tiene que hacer un hueco por medio de la creatividad, innovación y conseguir un espacio en una nueva realidad en la que ha habido que adaptar la ley. La propuesta de Sociosinversores en su página web es ofrecer un lugar de comunicación entre empresas y emprendedores e inversores, que se tienen que adaptar a una serie de exigencias a la hora de financiar un proyecto, el cual describe todos los pasos del proceso de negocio, los motivos y argumentos para conseguir el objetivo final, que es poder sacar el negocio en adelante. De esa manera, acercamos una posibilidad en una economía que se fija en el riesgo de las operaciones y a la espera del éxito.

Jorge Hierro Álvarez

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