Para emprendedores y StartUps

Posted on octubre 1, 2015. Filed under: Actualidad | Etiquetas: , , , , , |

Social_Media_II (2)

Hacia el mantenimiento de redes sociales por medio de los programas en la nube y para todos los dispositivos

Para emprendedores y StartUps

Un lugar en la nube para dejar los contenidos, actualizaciones y mantenimiento de los perfiles en redes sociales, así como, entre otras cosas, es necesario aconsejar sobre aquellas plataformas que relacionan el almacenamiento de documentos en un solo lugar, como es el caso de MultCloud. Un proyecto de emprendedor nace de la idea, del equipo de trabajo y de dar una solución novedosa, que se ajusta a una serie de parámetros para convertirse en empresa, una vez que ha superado el reto de la financiación, que es un paso que no dejamos de lado. Luego viene la profesionalización, y dejamos la idea como un tangible material del cual tenemos la obligación de sacar un provecho, darnos a conocer y presentar el servicio y producto por medio de un presupuesto que recoja las acciones de comunicación y marketing. Aparecen herramientas que ayudan, aunque se abre el debate de si es lo mejor que lo hagamos desde dentro o contratando a una agencia especializada y dedicada a la gestión de la comunicación online. Una vez que empiezas, no puedes parar, ya que el protocolo de comunicación es clave para acercarnos a la comercialización de la solución. En ese aspecto, debido a la experiencia acumulada, el tiempo, experiencia y conocimiento juegan un papel fundamental en la toma de decisiones, por lo que numerosos proyectos delegan el esfuerzo en un tercero y sólo secundan por medio de las redes sociales determinadas acciones de posicionamiento y consolidación de la marca.

Antes de empezar, hay que analizar dos cuestiones: productividad y resultados. Y tener claro quién lo va a hacer, si alguien de dentro o fuera, es decir, por medio de la contratación del servicio de manera virtual, lo que supone que es necesario hacer un estudio de consultoría de la StartUp, sus objetivos, marcar la audiencia y cómo podemos llegar al cliente o ser una referencia a través de convertirnos en una fuente de información:

  • ¿Dónde tenemos la obligación de estar?
  • Tipos de redes sociales que son las más adecuadas.
  • Sistema de información en la nube y saber quiénes son los que tienen derecho a publicar, promocionar, posicionar y desarrollar la Estrategia de Comunicación.
  • Periodicidad y contenidos, adecuados a un calendario editorial, que se puede ajustar a la técnica del Marketing de Contenidos en el caso del Blog y determinadas funciones de las redes sociales tradicionales.
  • Medir y medir los resultados.

Pero antes, saber cómo es la competencia y, en el caso de que exista, qué tipo de técnicas ha creado en SEO, SEM y SMO, así como saber cómo podemos aparecer en los buscadores, medios de comunicación, redes sociales, directorios, foros y blogs de terceros, que son los que ayudan a que las menciones vayan a la página, perfiles en social media o la descarga de la App, asunto que nos hace muy felices cuando es así y se cumplen los primeros objetivos. Lo primero, para cualquier departamento de Marketing Online, es la posibilidad de aprovechar las herramientas de análisis, posicionamiento y situación de SEMRush con respecto a las páginas web que ya están funcionando, y realizar una comparativa entre dominios. La ayuda de RavenTools o Welovroi hace que vayamos un poco más allá a la hora de cruzar los datos o hacer una campaña, pero es donde un proyecto de StartUp se fija en las agencias de comunicación y marketing online como parte de la estrategia comercial para llegar a una audiencia determinada. Cuando tenemos todos los diseños, primeros textos y una serie de elementos nos fijamos en Postcron, HootSuite, Buffer o TweetDeck como herramientas que nos ayudan a la gestión de contenidos y comunicaciones en redes sociales.

-Postcron:

http://postcron.com/es/

-HootSuite:

http://www.hootsuite.com/

-TweetDeck:

https://tweetdeck.twitter.com/

-Buffer:

https://buffer.com/

-SEMRush:

http://es.semrush.com/

-RavenTools:

http://raventools.com/

Jorge Hierro Álvarez

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