Sobre la competencia y la dirección de operaciones

Posted on octubre 16, 2015. Filed under: Actualidad | Etiquetas: , , , |

Idea

El próximo lunes comenzará la II edición del programa de Social Media Networker de la Universidad Católica San Antonio de Murcia y Fundación Incyde

Sobre la competencia y la dirección de operaciones

En la firma de alianzas estratégicas, las empresas analizan la competencia en la red a través de las tendencias, uso de palabras clave, posicionamiento y relevancia en los contenidos que crean, los cuales se ajustan a acercarse a los usuarios que no conocen, al menos por medio de la red y los canales y plataformas de comunicación denominadas redes sociales. Se precisa de una alianza estratégica y, para conseguir ese objetivo, se realiza un esfuerzo desde la dirección de operaciones para conseguir dotar al departamento de comunicación y marketing de recursos para lograr la llamada conversión. Una “cosa” es aparecer y otra es que te hagan un doble clic y te compren, siguiendo las directrices del Plan de Marketing Online, y no sólo empleando la Newsletter. Además, está el análisis de las empresas, es decir, con quién vamos a firmar un acuerdo estratégico, comercial y saber de dónde viene el capital, las oficinas, la ubicación y el equipo que está detrás de todas las partes. Quizás más enfocado al concepto de StartUp y aceleradoras, las inversiones privadas han crecido en el ámbito nacional y pasar por el notario es una cuestión de días, una vez pasado el “check list”, asunto que nos lleva a saber si contamos con la confianza o concurso de terceros. La competencia nos dice cómo se han posicionado: foros, eventos, buscadores, uso de palabras clave, redes sociales, blogs y si se han convertido en una fuente de información en un sector concreto. Herramientas como Nibbler, WooRank y BuiltWith dicen mucho, y no sólo de la tecnología, sino de aquellos epígrafes que debemos de considerar a la hora de presentarnos en público.

El 19 de octubre comenzamos una nueva edición de Social Media Networker en la ciudad de Murcia, en concreto en la Universidad Católica San Antonio, que está ubicada en la Avenida de Jerónimos, Nº135 – 30107 – Guadalupe (Murcia). En el diagnóstico de situación analizaremos los primeros pasos, desde la definición del mercado, presupuesto, cliente, tecnología desarrollada y los canales de Social Media empleados para canalizar las estrategias de posicionamiento en función de las técnicas SEO, SEM y SMO, sin dejar de lado las posibilidades del Branded Content y el Inbound Marketing con sus ligeras diferencias a la hora de obtener un retorno de la inversión.

El tiempo, esfuerzo, dedicación, organización, planificación y dinero lleva a las empresas a fijarse en las agencias de comunicación y marketing, o bien, en soluciones como Comunicae, para difundir las notas de prensa por medio de una herramienta y gestor en la nube, que ayuda a consolidar la Estrategia de Comunicación y otra serie de detalles que son esenciales para analizar el mismo esquema. En la distribución de tareas y procesos, salen una serie de herramientas que acompañan, las dedicadas a la dirección de proyectos y aquellas que nos permiten actualizar las redes sociales, o bien, saber cómo trasladar el mensaje a aquellos usuarios que pueden ser prescriptores.

Y todo desde un Panel de Control en la nube controlado por medio de la medición de resultados de una jornada laboral. Servidor, dominios, cuentas de correo, definición del Community Manager, Social Media Planner, CRM, ERP, sistema de información en la nube y tener claras las reglas de juego en materia jurídica, lleva a la empresa a respetar el marco de la LOPD y LSSICE, asunto que requiere de un abogado o gabinete jurídico especialista para conseguir los objetivos fijados en una Hoja de Ruta que toca el mercado local, nacional e internacional para conseguir una serie de resultados que todos esperamos. El programa de Social Media Networker arranca el próximo lunes 19 de octubre en la definición de un grupo de empresas que está trabajando en sectores diferentes, pero que tiene como punto de partida comunicar y analizar los procesos desde todos los medios sociales que están a su alcance.

Lugar de celebración:

Campus de los Jerónimos, Universidad Católica San Antonio de Murcia (http://eventos.ucam.edu/event_detail/2808).

Organización de las cuatro semanas:

-Fecha de inicio: 19 de octubre de 2015.

-Fecha de finalización: 13 de noviembre de 2015.

Los talleres formativos serán dos días por semana y en horario de 18.00 a 21.00 horas:

– Semana 01 – Lunes 19 y Jueves 22 octubre

– Semana 02 – Lunes 26 y Jueves 29 octubre

– Semana 03 – Lunes 2 y Jueves 5 noviembre

– Semana 04 – Lunes 9 y Jueves 12 noviembre

Algunos enlaces de referencia:

-Universidad Católica San Antonio de Murcia:

http://ucam.edu

http://itm.ucam.edu/

https://www.facebook.com/ITMInstitutoTecnologicoMurcia

https://twitter.com/UCAM_ITM

http://eventos.ucam.edu/event_detail/2808

-Fundación Incyde:

http://incyde.org

https://www.facebook.com/fundacionincyde

http://twitter.com/fundacionincyde

http://www.incyde.org/ficha/social-media-networker/murcia

-Hacienda de Polo:

www.haciendadelpolo.com

https://www.facebook.com/haciendadelpolo

https://twitter.com/haciendadelpolo

https://www.linkedin.com/company/hacienda-del-polo

https://plus.google.com/109347809450558003033/posts

https://www.pinterest.com/haciendadelpolo/

https://www.youtube.com/channel/UCrS5suUINR7enVLN46kZN9w

 

-CARM:

http://www.carm.es/web/pagina?IDCONTENIDO=1&IDTIPO=180

 

-Los Majos tienda ecológica:

http://www.losmajostiendaecologica.com/

https://www.facebook.com/Los-Majos-Tienda-Ecol%C3%B3gica-608153485861944/timeline/

https://twitter.com/Los_Majos

 

-Gonetworker – Globalonline:

http://www.gonetworker.com/

 

-Arranztenis:

http://www.arranztenis.com/

https://www.youtube.com/user/Arranztenis

https://twitter.com/arranztenis

 

-Amiq:

www.amiq.net

https://www.facebook.com/AsociacionMurcianaDeIndustriasQuimicas?ref=tn_tnmn

https://twitter.com/amiqnet

http://amiq.net/#

https://www.linkedin.com/company/amiq-asociaci-n-murciana-de-industrias-qu-micas?trk=tyah

http://amiq.net/#

 

-Redigall:

http://redigall.com

 

-Ema Abogados:

http://www.emaabogados.es/

https://www.facebook.com/EMA-Abogados-122240137845967/timeline/

https://twitter.com/MariaJesusEgea  

 

-Murcia Consulado:

http://murcia.consulado.gob.ec/

 

-House Comercializa:

http://www.housecomercializa.com/

https://www.facebook.com/housecomercializa/timeline/

https://twitter.com/HouseVivienda

 

-Inake:

http://inake.es/

http://inake.es/e-shop/

https://es-es.facebook.com/inake.handmade

https://twitter.com/inakeatelier

https://instagram.com/Inake_/

https://www.pinterest.com/inakeatelier/

 

-La Cenicienta Gitana:

http://www.lacenicientagitana.es/

https://www.facebook.com/LaCenicientaGitanaElMusical

https://twitter.com/GipsyCinderella

https://plus.google.com/114452914458501816474

 

-Komenco:

http://www.komenco.es/es/

https://www.facebook.com/KomencoIT

https://twitter.com/KomencoIT

https://www.linkedin.com/company/komenco

 

-Doctoralitas:

https://www.doctoralitas.com/es/

https://www.facebook.com/Doctor%C3%A1litas-290914847724843/timeline/

https://twitter.com/Doctoralitas

-Forevergreen:

http://forevergreen.org/

https://www.facebook.com/ForeverGreen.International

https://twitter.com/FGXCorporate

https://www.youtube.com/user/FGXPRESSMEDIA

 

-Eat Iberican:

https://eatiberican.com/es/

https://www.facebook.com/eatiberican

https://plus.google.com/+EatIberican-com/videos

https://twitter.com/EatIberican

https://www.pinterest.com/eatiberican/

https://www.youtube.com/user/eatiberican

 

-Studio:

http://www.studiogymdonas.com/

 

-Lucas Spain Foods:

http://www.lucasspainfoods.com/

 

-GM Televisión:

http://gmtelevision.es/

 

-Trinitarios y Beberiscos:

http://trinitariosyberberiscos.com/

https://www.facebook.com/TrinitariosyBerberiscos/timeline/

https://twitter.com/triniberberisco

https://www.youtube.com/channel/UCPyf5oy6pvfWBKBsemjF5OQ

https://plus.google.com/+trinitarioberberisco/posts

 

-Pamtumaka:

https://www.pantumaka.es/

-Carnicería Fulgencio:

http://carniceriafulgencio.es/

 

-Urbanalquila:

http://urbanaalquila.es/

 

-Murcia – Portal Ciudad:

http://murcia.portaldetuciudad.com/

 

-Voz sobre IP:

http://www.vozipconsulting.es/

https://twitter.com/vozipconsulting

 

-Led Levante:

http://www.ledlevante.es/

https://www.facebook.com/ledlevantees-1463066767278425/timeline/

https://twitter.com/ledlevante1

https://plus.google.com/+ledlevantemultiserviciosMurcia1/posts

 

-Consulado de Ecuador:

http://murcia.consulado.gob.ec/

**Nota: el programa de Social Media Networker de Murcia se centra en la definición de una Estrategia de Comunicación y desarrollo del Plan de Marketing Online para las empresas que participan en el mismo.

Jorge Hierro Álvarez

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: