Hacer rentables las noticias

Posted on diciembre 21, 2015. Filed under: Actualidad | Etiquetas: , , , |

News_II

Sobre las tendencias, la renovación de las fuentes de información pasan por ofrecer más por menos y conseguir el liderazgo ante los medios tradicionales, que apuestan por la publicidad en cada elemento

Hacer rentables las noticias

Vistos los vídeos, reportajes y noticias, los medios apuestan por el anuncio en la versión digital, el cual proporciona un elemento de hacer llegar algo al usuario. Sea un coche, colonia o cualquier producto que acompañe a la Navidad, éstos aparecen y hay que esperar, dado que el modelo de negocio pasa por “ver” y “que te recomienden” una necesidad, o bien, una novedad. Luego pasamos a la personalización, recogida de datos o hacer llegar por medio de las versiones de las páginas en el móvil, la dificultad de cerrar el anuncio, que ocupa toda la pantalla. Las grandes empresas o centrales de medios saben el coste de cada pieza, y los grandes proyectos de emprendedores ven con interés –cuando ya tienen el dinero- acercarse a la contratación de espacios publicitarios en medios, como ha sido el caso de Job and Talent. Hay que ir al colectivo y saber llegar a él por medio de un mensaje, que logra que nos fijemos en las nuevas soluciones ¿Qué está de moda? Smartphone, App, empleo, trabajo y necesidad de lograr algo que se adapte a la persona, por lo que se apuesta por una decisión de conseguir crear una plaza de mercado para poner a disposición de los usuarios un lugar que es el punto de encuentro. “Ahora el trabajo te encuentra a ti” es una forma de acercar, ofrecer o hacer llegar una alternativa a una serie de profesionales que precisan reconvertir sus opciones en el mercado de trabajo actual. Sólo que ahora se precisa de móvil, acceso a la red, correo y perfil de usuario para conseguir los objetivos.

Los medios creen en la publicidad. Las tarifas están disponibles y las agencias se fijan en las opciones de la prensa digital, que ha dado entrada a expertos, comentarios de usuarios, la evolución de la propia publicidad en sí y la alternativa de hacer llegar el contenido del mensaje de un lugar a otro, por medio del uso de redes sociales. Al ser online es inmediato. Quiere decir que el anuncio, en la década de los 80, lo dejabas de lado, por lo que ahora, en ocasiones, lo tienes que visualizar, aunque no siempre. YouTube, visto el tema, quiere su parte del pastel, por lo que ha propuesto que en materia de vídeos, reproducciones de música o aquello que es lo que más se ve aparezcan los anuncios para centrar la atención de los usuarios.

Una empresa que se precie, si quiere llegar a todo tipo de público, tiene que pasar por generar una Campaña de Medios que logre centrar los enlaces, fuentes o crear una audiencia gracias a las plataformas de comunicación, donde las opiniones de los usuarios centran las ventajas, propiedades, características y opinión sobre, por ejemplo, una nueva aplicación, programa o artículo de consumo. Ese presupuesto desea tener un retorno. Las ventas son claves y el mercado es muy competitivo, aunque la actualidad pasa por centrar el proceso de tiempo en cuestión de pocos minutos, lo que antes se alargaba más, ya que ahora todo ha quedado abierto y no hay tanta estacionalidad.

¿Qué es lo que ocurre? El usuario a veces se cansa y busca la navegación sin condiciones o tener que pasar por algo concreto, pero en la actualidad las visitas tienen que estar rentabilizadas. Es el caso de la apuesta de Twitter por crear anuncios promocionados, los cuales aparecen de manera constante en las cuentas y que logran centrar la mirada por el interés que tenemos en determinadas aficiones o temas relacionados con la actividad profesional.

Jorge Hierro Álvarez

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