Preparando las estrategias

Posted on enero 4, 2016. Filed under: Actualidad | Etiquetas: , , , , , |

Social_Media

Cuestión de tiempo, la seguridad en la información y la fuente se convierten en dos piezas claves en un 2016 donde el usuario encuentra lo que desea por medio de la prescripción

Preparando las estrategias

Las influencias en la red se tienen en cuenta a la hora de visitar la web que nos interesa, pero también tenemos en cuenta en la estrategia de Social Media las personas profesionales que pueden posicionar una marca concreta en cuestión de minutos. De esta manera, pasamos a los presupuestos, por el cual tendremos que posicionar algo empleando las referencias para que los usuarios lleguen a lo que nos interesa. Es así, y ocurre en todos los sectores. Moda, economía, deporte, tecnología o temas relacionados con la educación han ayudado a encontrar productos, servicios o artículos relacionados gracias a la mediación de una fuente que se ha convertido en el mejor prescriptor de algo, sobre todo de una campaña concreta, acción o búsqueda de un resultado por medio de la asignación de un presupuesto. Sin embargo, no todo es lo que parece y el cambio gestiona en ocasiones conflictos en los grandes departamentos de las empresas que siguen en las campañas de comunicación en los medios tradicionales, sin dejar de lado un acercamiento concreto a las redes sociales. La credibilidad del marketing online, no siempre cuenta con el visto bueno de todos los directores, ya que se mira como un intangible, es decir, que el resultado de mira con el ceño fruncido, porque no ha calado como se esperaba. Se piensa en algunos negocios como el resultado de una estrategia piramidal. Se dedica tiempo y esfuerzo, pero no se ven los resultados a corto o medio plazo, lo cual lleva a seguir con el método de siempre o ir muy poco a poco. En otro orden de cosas, visto el resultado de las “opiniones” vertidas por determinados “influenciadores”, los medios sociales han posibilitado una alternativa real, donde todo queda escrito y llega el “anuncio”, “sugerencia” o “prescripción” vía el boca a boca virtual.

Si trabajamos con el “diseño de servicio” y abrimos el camino de crear una estrategia para dar a conocer una novedad en un mercado concreto, han aparecido varias puertas nuevas en la estrategia de contenidos, comunicación y comercial que lleva a los responsables en fijarse en los buscadores, redes sociales y promociones por medio de los anuncios que podemos realizar. Por otro lado, hay que mirar cuál es el presupuesto:

  • Landing Page: SEO, posicionamiento en buscadores, responsable de campaña, etc.
  • Redes sociales: SMO, posicionamiento, promoción de anuncios en función de público, intereses, edad, segmento de audiencia y hora.
  • Otras opciones: AdWords, Blogs y conocer a los responsables de cada sector, así como determinar cómo llegar a ellos para considerarlos como fuentes de información.

Una campaña se genera por medio de dedicarle tiempo a herramientas que permiten conocer la realidad de los que pasa en los buscadores, en el análisis de las palabras clave y en el desarrollo de campañas en función de las necesidades de cada acción. De esta manera, SEMRush y KeyWordPlanner son dos sistemas que son necesarios para conocer una de las primeras medidas, sobre todo cuando hablamos de la importancia de las palabras clave. En el caso de saber las fuentes, Follower Wonk, bajo el lema “find, analyze and optimize for social growth”, permite a los profesionales:

  • Búsqueda de biografías: competidor, personas de interés o referencias en un sector concreto en Twitter.
  • Comparar usuarios.
  • Influencia de las personas.
  • Seguir los perfiles que necesitamos para poder llegar a ellos.

Por medio de la búsqueda en Twitter conocemos una serie de funciones que logran que vayamos de manera directa a las siguientes opciones:

  • Destacados.
  • En directo.
  • Cuentas.
  • Fotos.
  • Vídeos.
  • Más opciones: todo, tweets, cuentas, fotos, vídeos, noticias, de todos, de personas que sigues, de cualquier sitio, cerca de ti, guardar búsqueda, insertar esta búsqueda, búsqueda avanzada.

En la última opción, Twitter permite lograr una serie de filtros en la búsqueda que nos lleva a la capacidad de sintetizar lo que deseamos por medio de las palabras clave, personas, lugares, fechas y otros. Quizás está es una de las alternativas de interés que lleva a los usuarios a generar un elemento favorable dentro de las distintas campañas de comunicación.

Jorge Hierro Álvarez

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