Arrancamos 2016

Posted on enero 8, 2016. Filed under: Actualidad | Etiquetas: , , , , , , , , |

Mobile

Una proyección por medio de una serie de herramientas que hacen que los departamentos de social media para las pequeñas empresas sean más eficientes y desarrollen una buena Estrategia de Comunicación

Arrancamos 2016

Y que se actualicen desde ordenadores pequeños, como el desarrollo realizado por Intel, que ha creado un PC del tamaño de un PenDrive y que se ajusta a través del puerto HDMI, por lo que el llamado Internet de las Cosas, por medio de eventos como CES, nos lleva a estar conectados desde cualquier lugar, llevar la información y emplearla en cuestión de segundos en dispositivos capacitados para ello. Por otro lado, los llamados wearables (dispositivo ponible) son otra de las sensaciones debido a los datos que aportan, su utilidad, las funciones que se pueden programar o la vinculación con otros sistemas para hacer la vida más eficiente. La red, Internet, redes sociales, aplicaciones y nube son el tejido de una manera de conectarnos en una vida donde prima lo sencillo, rápido, conciso y eficiente o en cuestión de pocos minutos. Si no hay red, el problema pasa por el trabajo en local, donde podemos emplear otra serie de “islas” para conectarnos a lugares remotos o almacenamiento de la información, pero sin la posibilidad de obtener el resultado en tiempo real, ante el detalle científico –que es lo que nos espera- de conocer las sensaciones en el momento de una persona cuando esté realizando alguna actividad en tiempo real. En el caso de los móviles, Huawei sigue a lo suyo, que es la presentación de la alta gama de Smartphone llamada Mate 8, que tendrá un precio de salida de 549 euros (32 GB de almacenamiento y 3 GB de Memoria Ram que se pueden convertir en 128), y una segunda unidad más capacitada a partir de los 729 euros. Estamos ante el reto de ir con poco y hacer mucho: Smartphone, microprocesador de bolsillo, etc. Sin embargo, el efecto de la pantalla hace que pensemos en el ordenador portátil o Tablet para trabajar de forma cómoda en la mayor parte de procesos que realizamos en el día a día. Para los “dispositivos ponibles” conviene recordar su uso: salud, bienestar y deportes, entretenimiento, industrial y militar. Estamos ante el reto de entrar en la recopilación de todo lo que hacemos desde que salimos desde casa hasta que volvemos. Todo queda registrado. ¿Existe alguna manera de evitarlo?

Del 6 al 9 de enero, en Las Vegas, se lleva a cabo una edición de la Feria de Tecnología más importante de Estados Unidos organizada por The Consumer Technology Association (CTA), que es la entidad que se encarga de todos los detalles del evento denominado Consumer Electronics Show (CES). Las redes sociales, presentaciones, conferencias y nuevos productos ya han sido enunciados en las plataformas de comunicación por medio de los CM de cada empresa. Coches, ordenadores de bolsillo, Internet de las cosas, móviles y tecnología de acercamiento son algunos de los detalles que vuelven a unir a software y hardware en un camino para saber cómo interpretar las acciones de los microprocesadores.

Por otro lado, ante el reto de las tecnologías de movilidad, la industria china sigue moviendo ficha, por el abaratamiento de costes de fabricación, distribución y consumo, no diciendo que no a los adelantos en otros sectores, como la fabricación de drones o televisores de alta definición que llevan Internet como motor de espacio en línea para el entretenimiento en todos los hogares. El problema del precio ha ido despareciendo, porque son multitudes de ofertas las que existen en la mesa por sectores:

  • Telefonía móvil.
  • Televisores.
  • Drones.
  • Ordenadores de sobremesa o portátil.
  • Wearables.

En el caso del “social media”, que empleamos como herramientas y medios para hacer todo lo que llega en un sector concreto de cualquier empresa, las actualizaciones, uso de servidores y medición de resultados asumen el liderazgo, ya que las empresas han dado el salto en entender cómo las redes pueden ayudarlas a segmentar su audiencia o destinar un presupuesto para mejorar la comunicación comercial de sus productos, publicaciones o eventos. Lo que pasa en algunas de ellas, aunque han ido cayendo, es la reflexión de pasar por caja para conseguir una serie de objetivos medibles, por lo que Facebook, Twitter o las soluciones comerciales de LinkedIn se convierten en asignatura de estudio para los próximos meses.

Ante esta situación, debido al auge de la búsqueda de empleos cualificados, nos damos cuenta de la necesidad de formar a profesionales que encaucen las estrategias de comunicación, comerciales y de marketing para seguir con las pautas de cada empresa, así como mejorar los resultados de lectura, venta y posicionamiento de marca.

Para más información:

-Software actualización de redes sociales:

SproutSocial: http://sproutsocial.com/

HootSuite: http://www.hootsuite.com/

PostCron: http://postcron.com/es/

TweetDeck: http://www.tweetdeck.com/

Buffer: https://buffer.com/

HubSpot: http://www.hubspot.com/products/social-inbox

-Internet de las cosas:

http://hipertextual.com/archivo/2014/10/internet-cosas/

-CES:

https://www.cesweb.org/

Jorge Hierro Álvarez

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