Fuentes de información y enlaces de interés

Posted on enero 15, 2016. Filed under: Actualidad | Etiquetas: , , , |

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Siguiendo con las cuestiones planteadas a día de ayer, nos encontramos con la continuidad del Plan de Social Media y el Plan Estratégico de la empresa en redes sociales

Fuentes de información y enlaces de interés

En Internet se dá (de dar) mucho, hasta el punto que parece que la información es “gratis”, pero en el fondo es una técnica nueva de “pescar” por medio de la atracción, novedad, originalidad y crear un lugar de soluciones donde puedes localizar aquello que necesitas para la empresa cuando deseas encarar la estrategia de Social Media. En la pregunta de “¿quién lo va a llevar a cabo?”, la cuestión de saber qué personas o quiénes se encargarán de las tareas y cómo se va a proyectar esa cuestión en el seno de la empresa son cuestiones que merecen una discusión, debate y reflexión en la dirección. En un proyecto de StartUp se contrata cuando hay dinero, ya que normalmente las personas, de una manera u otra, realizan las funciones de CM o Social Media Planner por medio de su tiempo, conocimiento y tirar de “conocidos”, amigos o contactos de anteriores trabajos, profesionales y otras áreas. Lo que queda claro, de forma coloquial, es el curro que conlleva, el trabajo en sí, ya que esto no es una fiesta, y si hay que poner de medios técnicos para realizar un posicionamiento siguiendo las directrices de Google, Yahoo, MSN, Bing, medios de comunicación y el propio sector, así como analizando cuáles son los contenidos más atractivos en términos generales. La competencia, como vimos ayer, y el informe DAFO son cuestiones que se ajustan al Modelo Canvas, que es el más apropiado para saber cómo es el cliente, las estrategias y alianzas que realizaremos, sin dejar atrás el presupuesto, por lo que conviene repasar una serie de matizaciones con respecto al Post de ayer.

Atraer, convertir, cerrar y deleitar o las cuatro claves del llamado Inbound Marketing, que pasa por las siguientes etapas, se suman a la fiesta de crear, organizar y acentuar el Plan de Marketing Online para los proyectos de innovadores, PYMEs, empresas consolidadas y otros detalles:

-Atraer: desconocidos.

  1. Blog: se trata de saber cómo es el cuaderno de bitácora digital, qué es lo que publicamos y cómo lo llevamos a cabo, por medio de una cuidada selección de textos, vídeos e imagen de acuerdo a la estrategia de visibilidad que hemos decidido. No se trata de un espacio para “uno solo”, sino el espacio de un colectivo que aporta valor a la empresa para que podamos llegar a una audiencia determinada, por medio del cumplimiento de unos objetivos que buscan un retorno en materia de visitas, clics y posibilidades de vender algo concreto. No se emite sólo información.
  2. Palabras clave: trabajo y esfuerzo de saber cómo nos puede localizar el usuario y cómo podemos posicionarnos, sin ser iguales que la competencia. ¿Qué es lo que se busca en la red? ¿Hemos empleado las herramientas de Google u otras? ¿O nos vamos a otro tipo de técnicas?
  3. Redes sociales: Plan de Contenidos estratégico para saber cómo vamos a funcionar en los próximos meses. ¿Notas? ¿Vídeos? ¿Aplicaciones? ¿Publicaciones? ¿Concursos? ¿Eventos? Y un largo etc que no se escapa de los objetivos que marcamos con antelación.

-Convertir: visitas.

  1. Llamadas a la acción: No se trata de crear sólo botones o mejorar lo colores por medio de herramientas como Dabuttonfactory, que son de gran ayuda, sino de ver cómo por medio de un Blog, por ejemplo, podemos arrancar gracia a la ayuda, descárgate o suscríbete a los servicios a través de una cuenta de correo electrónico. Es cuestión de ver cómo lo están haciendo los demás, pero sobre todo porque las empresas premian por medio de la aparición de numerosos cuadros de diálogo que no son sólo ofertas exactas para que hagamos un doble clic y nos vayamos a la página donde está la información. La Landing Page, que es un recurso, es una sugerencia, ya que la forma de aparecer en la red no es necesariamente por medio del email que se va a la papelera nada más llegar, al no ser que genere un gran interés comercial.
  2. Formularios: una de las claves llegar por el formulario, que es la “pregunta” a poder mandar algo que te ha generado interés. Es una manera de obtener una recompensa algo; además de forma mutua. El cliente “navega”, “bucea” y quiere encontrar algún contenido que le atraiga. En este caso, muchas empresas, en el caso de las de IT, se vuelcan con la captación de datos y luego te llaman, mandan el documento o esperan a que participes en un evento que se organiza todos los años para ofrecerte sus servicios.
  3. Páginas de destino: la llamada Landing, pero con el análisis técnico de cómo tenemos que crearla. Las aplicaciones y herramientas en este aspecto se han multiplicado por 10 en los últimos dos años. Es sencillo encontrar con un sistema de creación de páginas de destino a la carta.

-Cerrar: leads.

  1. Emails: el correo final. ¿Cerramos? ¿O seguimos hablando?
  2. Herramientas: en la nube hablamos de monitorizar, medir y seguir la curación de contenido.
  3. Workflows: seguimiento del trabajo que hemos arrancado.

-Deleitar: clientes.

  1. Eventos: creación de eventos, explicaciones, cómo funciona o, simplemente, resolver las dudas que puede tener el cliente, pero analizando cada caso de forma personal.
  2. Smart Content.
  3. Redes sociales.

-Promotores, prescriptores y “referenciadores”.

Herramienta para crear recursos gráficos:

-Freepik: http://www.freepik.es/

Jorge Hierro Álvarez

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