Entre las acciones y decisiones

Posted on enero 19, 2016. Filed under: Actualidad | Etiquetas: , , , , |

Trabajo

La definición de la Estrategia de Contenidos en redes sociales para cualquier negocio pasa por la consolidación de todas las acciones del Plan de Marketing Online

Entre las acciones y decisiones

Antes de cerrar los temarios para el mes de enero, se ha abierto el debate de qué es lo más importante en una sociedad, o bien, cómo gestionar los contactos, encontrarlos, hacer campañas y localizar el interés en lo que hacemos para cerrar acuerdos comerciales, negocio y proyectos compartidos. LinkedIn se erige, por medio de sus soluciones comerciales, en un aliado. ¿Quién no está en esta red social? ¿Quién no goza de más de 500 contactos? Si quitamos a los amigos y familiares, ¿cuántos contactos profesionales tenemos de verdad? ¿Y de poder puntuar las aptitudes o utilizar las recomendaciones? Twitter, Facebook, Google+ (posicionamiento en el mapa) y LinkedIn son algunas plataformas que nos llevan al inicio de una gran aventura en redes sociales, porque cada una de ellas tiene su forma de comunicarse entre las personas que forman parte. El Plan de Marketing Online lo contempla todo: buscadores, social media y cómo gestionar el Blog desde cualquier lugar. Sin embargo, los directorios han caído, los foros requieren mucho tiempo en el análisis de la competencia y el canal, y los medios digitales son una propuesta que logra que consolidemos a un grupo de lectores, bien sea por el “interés pagado” o por el “interés generado”, que es el que más agrada a todo el mundo. Es como si te vas a la búsqueda de Google y seleccionas el “anuncio” o ese enlace que aparece al primero por diversas razones, pero quizás por la valoración de los usuarios. Inteligentes fueron en quitar hace años la pestaña “búsqueda de blogs”, porque la sorpresa es que muchas de las páginas web a día de hoy se hacen con WordPress y otra serie de tecnologías, que poco a poco se han ido quedando con el negocio del CMS para emprendedores, bloggers, PYMES e incluso medianas sociedades. Ahora ha llegado la gran pregunta: ¿invertiremos en 2016?

Cerrada la formación, aparece la idea, cuestión o reflexión: ¿y ahora? El punto de partida es que la red sigue creciendo. De hecho, ya se puede saber desde hace tiempo la velocidad de una web, el tiempo de respuesta de una acción comercial o dejar la silla y poder responder desde cualquier sitio. Está todo preparado. Sin embargo, la evangelización tiene un límite y hay que analizar cómo quedan los presupuestos para poder consolidar a las personas, marcas y empresas. A veces una persona va ligada a una marca y, en otras ocasiones, es la empresa la que genera marcas de éxito.

El Social Media se está estrangulando. Ya no todo vale. Ahora es el paso a la palabra dinero. Si quieres conseguir un proceso de éxito, hay que invertir. Ya no vale con la palabra, la calidad de los contenidos o el boca a boca, sino que hay que seguir unos pasos para conocer a la audiencia, saber lo que piensan y gestionar de manera eficiente todos los procesos:

-Trafico.

-Leads.

-Ventas.

-Clientes.

Siguiendo esas pautas, palabras clave y una idea clara de marketing precisamos de estrategia, ya que necesitamos llevar tráfico a la página desde un lugar de origen, conseguir oportunidades comerciales y tomar la delantera, vender y proteger a los clientes, o bien, cuidarlos, porque serán los que hablarán de la marca, profesional y empresa, lo cual está muy ligado al aspecto de consolidarnos de forma inteligente en cualquier tipo de mercado.

En el mundo de los emprendedores, analizamos algunas fuentes de información:

-Infoautónomos: http://infoautonomos.eleconomista.es/

-Revista emprendedores: http://www.emprendedores.es/ (palabras clave: emprendedores, revista emprendedores).

-Territorio PYME de Cinco Días: http://cincodias.com/territorio_pyme/

-Blogs de emprendedores: http://www.expansion.com/2012/06/01/empleo/emprendedores/1338565624.html

-Loogic: http://loogic.com/

-Marc Vidal: http://www.marcvidal.net/

-Emilio Márquez: http://emiliomarquez.com/

-Ángel María: http://angelmaria.com/

-Iñaki Arriola: http://inakiarrola.com/

-Julio Alonso: http://www.merodeando.com/

-Carlos Blanco: http://carlosblanco.com/

-Alejandro Suárez: http://www.alejandrosuarez.es/

-El Economista – Blog emprendedores: http://www.eleconomista.es/blogs/emprendedores/

-Borja Prieto: https://desencadenado.com/

-Juan Macías: http://juanmacias.net/

-Tecnología para Pymes: http://tecnologiaparapymes.es/

-Negocios y emprendimiento: http://www.negociosyemprendimiento.org/

-Todos StartUps: http://www.todostartups.com/

Y empezamos analizar cómo es el marketing, su posicionamiento y el motivo del seguimiento por parte de los usuarios. Mañana haremos un caso práctico en este sentido para evaluar cómo podemos comunicar, informar y seleccionar las fuentes de información, sin dejar fuera el análisis de la Hoja de Estilo, diseño web, actualización de contenidos, referencias en redes sociales, tecnología empleada, etc.

Jorge Hierro Álvarez

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