La continuidad de una serie de procesos

Posted on febrero 1, 2016. Filed under: Actualidad | Etiquetas: , , , |

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Las tecnologías han cambiado el canal de distribución y de comunicación de la mayor parte de las grandes empresas que buscan soluciones, mejorar resultados y apostar por los medios sociales para mejor el impacto

La continuidad de una serie de procesos

Después de las últimas semanas formativas, la obligación de informar y comunicar queda claro en un contexto determinado de llegar a una audiencia, pero la medición de resultados, analizar las bases de datos y las técnicas de consolidación de las informaciones posteriores hacen que busquemos la interactividad. Las más de cuatro horas que un español emplea las redes sociales a lo largo de un día hacen que pensemos que son un canal o plataforma que ha superado a la propia televisión en lectura, visionado o consumo de publicidad. El programa de Facebook Ads, el desarrollo de promociones por medio de EasyPromos o Cool Tabs llevan a las empresas a tomar una serie de decisiones para segmentar la audiencia, pero para hacer atractivas las comunicaciones que se tienen que generar en los próximos meses. La inversión es clave, así como saber el presupuesto que lleva cada herramienta, sistema, horas, la propia coordinación y elección de los responsables que se van a encargar de aplicar la Estrategia Comercial. En este sentido, la prioridad pasa por saber lo que tenemos y establecer unos indicadores que no dejan fuera a las fuentes de información, la competencia y la división de la comunicación interna y externa. El saber “qué es lo que voy a poner” es una de las claves, pero también qué tipo de mensajes se ponen en las plataformas que vayan alineadas a la dirección estrategia de la propia empresa. Entre los responsables y valores, el Community Manager aparece como gestor intermedio, el cual se hace cargo de llevar a cabo la difusión de los mensajes en el contexto digital. Entre los debates está claro el posicionamiento de esa persona como informador, comunicador, comercial y la división entre los dos ejes, ya que no siempre se espera unos objetivos de venta en algunos casos y en otros sí. Todo es cuestión de presupuesto, tiempo, esfuerzo, dedicación y organización.

En el siguiente paso observamos las herramientas que tenemos que ayudan a las empresas a buscar una mejor consolidación de contenidos, o bien, poder publicar y medir la audiencia, al margen de las posibilidades de Twitter o Facebook, que son las grandes plataformas para generar una audiencia. El boom de Instagram ha hecho que muchas personas hayan puesto la mirada en un tipo de contenidos que sigue el espectro de Pinterest, así como de llamar la atención buscando la referencia en un público cada vez más femenino, donde las usuarias consiguen el convencimiento por medio de la visualización de la fotografía. No es simple para nadie, ya que hay que llamar la atención y conseguir atraer a las personas en algo concreto:

-Atracción.

-Novedad.

-Sorpresa.

-Efecto.

-Algo que comunicar …

En el mundo de las imágenes, los medios de prensa han perdido una batalla, aunque el análisis es lo que hace el cambio de orientación. No descuidamos la reflexión como punto de entrada de un posible cambio ante una situación. El CM es un labrador de la palabra escrita, que desea culminar la estrategia por medio de la pasión en su arte, pero precisa de medios:

-Bancos de imágenes.

-Edición y creación de vídeo.

-Desarrollo de infografías.

-Manual de Estilo.

-Calendario de contenidos.

-Línea editorial.

Primero hay que conocer la marca, la entidad y empresa, es decir, quién es quién y consolidar una estructura editorial de especialistas que logren centrar la atención por medio de la especialización. Un sector como el sector, artesanía o cultural cuenta con una opción de comercializar su producto gracias a las plataformas de comunicación siempre y cuando se meta en este mundo con cierta destreza.

Jorge Hierro Álvarez

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