Crisis, estrategia y análisis

Posted on febrero 11, 2016. Filed under: Actualidad | Etiquetas: , , , , |

Mac

En la gestión de la crisis aparecen una serie de recomendaciones que se pueden medir, analizar y evaluar por medio de la introducción de las TIC

Crisis, estrategia y análisis

Salir adelante. Después de analizar la experiencia de los grandes inventores, creadores o profesionales ya consolidados, los cuales dan discursos en la universidad aunque no acabaron los estudios (o los empezaron), nos hemos dado cuenta del testimonio y la aparición de un vocablo denominado crisis. No hay referencias explícitas al término, pero aparece de forma indirecta, ya que no es “oro todo lo que reluce” a lo largo de la vida personal y profesional, sin dejar de lado la convivencia social en otras organizaciones y colectivos. El término japonés, como bien nos indican en el eBook “Aprovechar la crisis” de Don´t Know School, específica peligro y oportunidad cuando hablamos de crisis, que recordamos que no es un obstáculo definitivo. En positivo o negativo, los medios sociales y las herramientas tecnológicas son un apoyo en la gestión, optimización y busca de soluciones en cualquier tipo de crisis, pero siempre desde un punto de vista profesional, aunque por medio de las Apps hemos centralizado en datos los avances o indicadores de superación que han ayudado a superar retos de manera continua, progresiva o pragmática en el terreno personal, debido a etapas de decaimiento, bajón o incluso depresión. En ese detalle, como contribución, es cuestión de valorar y tener en cuenta que siempre hay o existe una segunda oportunidad a la hora de resolver un conflicto. La crisis no es una catástrofe, fracaso, desgracia o imposible, porque es cuestión de tiempo buscar una solución práctica a una situación coyuntural, aunque hay un “antes” y “después”. La comunicación no es “efecto”, sino una de las herramientas que utilizaremos para superar el problema, pero pensando en grupo, con el objetivo puesto en los ejercicios donde tengamos más de dos e incluso tres interlocutores diferentes. En los medios sociales, sobre todo en las grandes corporaciones, los gabinetes analizan las causas y responsabilidades, y siempre miran a la compensación por medio de la comunicación, donde educación y saber escuchar son algunas de las claves esenciales.

Los emprendedores han nacido por medio de una vocación, necesidad, espacio, hueco y respondiendo a un mercado concreto, dadas las circunstancias. El “favorecer la acción” ha centrado parte de determinadas políticas que apoyan la creatividad, innovación y transferencia de la tecnología, pero respetando el marco jurídico nacional e internacional, por medio de los registros, comparativas y otros detalles. La crisis ha sido una oportunidad, alternativa, opción, un cambio y una forma de ver las cosas, que pasa por saber interpretar los indicadores. Es cuestión de inversión, y también de números.

O cuestión de hacer los deberes y prepararse en la nueva transformación digital que centra determinadas funciones en un mismo profesional que tendrá que gestionar muchos perfiles y procesos (CDO – Chief Digital Officer). Volviendo al tema de la crisis, la formación y superación son dos valores que se añaden al siguiente listado de cuestiones a tener en cuenta:

  • Creatividad.
  • Transformación.
  • Criba.
  • Negociación.
  • Toma de decisiones.
  • Asunción de riesgos y costes.

La capacidad de liderazgo y su revisión es otro de los detalles con los que nos encontramos en momentos de crisis, donde las ideas antiguas ya no valen y tienen que ser sustituidas por nuevos conceptos que poco o nada están relacionados con el posicionamiento, sino con la medición de las cosas y un nuevo emprendimiento centrado en la tecnología, o bien, relacionado con el aspecto de transformación digital del sistema, que no sólo habla de Smart City, Smart People, Smart Living o Internet de las Cosas, sino de Cloud Computing y formas de relacionarnos.

Jorge Hierro Álvarez

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: