Un paso en la interpretación

Posted on febrero 16, 2016. Filed under: Actualidad | Etiquetas: |

019_Coffee

Una tendencia que nos lleva a la reflexión sobre los procesos, toma de decisiones y creación de la estrategia por medio de los resultados

Un paso en la interpretación

Los datos, información, procesos, el cumplimiento de objetivos y el desarrollo de un seguimiento forman parte de un día a día en cualquier empresa. La llegada de la virtualización y el concepto de “ponerlo bonito” por medio de las nuevas interfaces gráficas, ha provocado un cambio a mejor a la hora de entender, concretar y sintetizar aquello que nos llama la atención. De esta manera, en empresas como BiyCloud han creado un puente a través de la selección de una serie de capacidades y servicios para adaptarlos a cualquier compañía que necesita desvelar sus datos, el valor de éstos y saber interpretarlos en cuadros de mando para poder tomar las decisiones correctas y que más convienen en el seno de la empresa. El Big Data, las decisiones finales y medición llevan tiempo y optimización, pero la puesta en marcha de un punto de encuentro que sirva de puente entre la dirección y responsables de área hace que la eficiencia aparezca para poder cumplir con los procesos. BiyCloud hace de la Inteligencia de Negocio un aliado perfecto, así como ofrece una plataforma con las mejores tecnologías para ofrecer los servicios a la integración en Cloud de todas las necesidades de la compañía, que se quiere sumar a su viaje en la nube para tener centralizados los departamentos y resultados medibles. En este viaje, el valor del dato, la centralización de los indicadores como Gartner e IDC ayudan a establecer un cambio, modificación del protocolo y ayudan a ser más productivos. La tecnología de Qlik sigue siendo líder en Business Intelligence (BI), según Gartner, que separa muy bien el eje X (completeness of vision) y el eje Y (ability to execute), es decir, la anticipación y adaptación con el desarrollo y comercialización de soluciones.

La nube es la clave, y la búsqueda de soluciones capaces y viables que permitan a la estructura empresarial encontrar un espacio para la toma de decisiones en función del valor del dato, el cual es una de las asignaturas pendientes, sobre todo cuando tenemos que basarnos en una serie de resultados para potenciar la estrategia comercial, de negocio o el cierre de acuerdos y alianzas. En esta situación, las herramientas que han crecido en los últimos años han sido las dedicadas al análisis de los medios y redes sociales, sus campañas, el seguimiento de las mismas por parte de los usuarios y los beneficios obtenidos en función de las ventas, por medio del apoyo de otros elementos (Landing Page, eBook, WhitePaper, etc). La cuestión es medir el interés, pero también conocer y diferencias dos aspectos:

  1. Comunicación interna de la empresa versus análisis de procesos.
  2. Comunicación externa de la compañía versus análisis de las ventas y presupuesto del departamento en realizar el acercamiento a los clientes.

En ese sentido, aunque quizás más en el departamento de dirección o financiero, BiyCloud es una compañía de servicios de BI que combina tecnología y negocio para las organizaciones puedan transformar sus datos en valor, donde todos los sistemas están basados en la nube y BiyCloud Platform ofrece plantillas y herramientas preconfiguradas que han supuesto un acelerador en el desarrollo de proyectos. Los sectores más significativos precisan de una ayuda en ese aspecto, porque en ocasiones los sistemas de información no están relacionados, o bien, cada área tiene acceso a una serie de documentos que no se comparten para extraer los datos que luego hay que analizar.

Para más información:

http://biycloud.com

Jorge Hierro Álvarez

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: