Cambios en la dirección de operaciones, recursos humanos y financiero

Posted on febrero 18, 2016. Filed under: Actualidad | Etiquetas: |

Emprendedor

Las empresas se relacionan de una manera diferente en el uso de los sistemas de información en la nube

Cambios en la dirección de operaciones, recursos humanos y financiero

En el desarrollo de la estrategia, las empresas españolas seguirán apostando por la Inteligencia de Negocio, según las fuentes consultadas. Otro detalle es la búsqueda de una plataforma que consolide un espacio común para el análisis, consulta y toma de decisiones, donde la nube es un recurso escalable y necesario en la dirección de operaciones de cualquier negocio que desea centralizar sus sedes territoriales en un punto de encuentro, para el seguimiento y actualización de procesos. Las inversiones en ese aspecto van a continuar. Además, el espacio y almacenamiento ya no es un problema. Los proveedores de grandes infraestructuras han permitido abaratar este coste, al igual que el diseño en la personalización de soluciones, como se ha visto en las grandes multinacionales (Google y Microsoft). En ese aspecto, el SaaS, como software cerrado, es una oportunidad, pero no pinta bien cuando deseas personalizar todas las funciones de cara a una empresa, por lo que se busca el diseño desde cero por medio de los recursos que aportan los integradores, que no fabricantes de software. La entrada de BiyCloud Platform ha cambiado el paradigma y la disposición de soluciones en un solo lugar, sobre todo para tener diseñado una serie de plantillas que controlan aquellos indicadores que el directivo desea personalizar en función de un estudio anterior. En ese aspecto, las medianas y grandes empresas han dado el salto al BI como ha quedado reflejado en los datos aportados por los estudios de las principales consultoras nacionales e internacionales. La tecnología ya no es el problema. Ahora es cuestión de configurar la solución para poder trabajar en un entorno hiperconectado.

Después de asistir de forma virtual al evento #AmoSM2016 han quedado claras una serie de herramientas sobre social media, marketing online, estrategia, cómo mejorar algunos aspectos del Blog y la definición de aquellos programas o sistemas que pueden ayudar a mejorar la visibilidad de un negocio, profesional o empresa, aunque la inteligencia de negocio es el siguiente paso en la medición de resultados y en la organización de procesos que tenemos que tener en cuenta.

Un tema es saber qué vendemos, cómo y a quién, por medio del canal off y online, y otro asunto es la selección de las tecnologías que nos van a acompañar en un viaje donde precisamos de un centro o máquina virtual, una plataforma de acceso para la configuración de herramientas y unas soluciones de pago por hora o número de usuarios para poder realizar de forma eficiente el trabajo sobre el que vamos a centrar los esfuerzos. En los 17 años de formación que llevamos, hay varias cuestiones que preocupan cuando nos dirigimos a un colectivo:

  1. Identificación de las necesidades.
  2. Cómo podemos solucionarlas y sobre qué tipo de tecnología definir la estrategia de ventas, comercial, marketing y comunicación.
  3. Definición de la Hoja de Ruta por medio de la integración de varias plataformas de datos.
  4. Contar con una empresa/asesoría que nos ayude en todos los procesos de transformación digital, desde la digitalización, gestión documental, uso de un adecuado CRM, ERP e identificar por medio del Cloud BI las ventajas de subir la empresa a la nube con todas las garantías en materia de protección de datos, seguridad y respeto a las normativas vigentes.

Ya todo es en la nube, por medio de sistemas sencillos de virtualización. Aunque se “caigan”, el ruido se “limpia” de manera sencilla debido a que hemos conseguido la estabilidad en el acceso a la red, así como en el uso de herramientas de gestión sencillas que integran voz, datos, compartir pantalla, o bien, poder retransmitir en directo un evento, quizás en el apartado donde la comunicación externa sirve para la mejora del posicionamiento y consolidación de la marca. Pero en materia de procesos internos, el detalle pasa por la adecuación de una plataforma en la nube de integración de soluciones por los que guiaremos a los responsables de las empresas en la toma de decisiones. Esa es la idea.

Herramientas:

-Thinglink: https://www.thinglink.com/

-Servicios de Marketing Online: http://www.marketingandweb.es/

-Envato: https://envato.com/#products

-CognitiveSeo: http://cognitiveseo.com/

Jorge Hierro Álvarez

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