Enséñame

Posted on febrero 23, 2016. Filed under: Actualidad | Etiquetas: , , , , , |

Stats

La utilización de las estadísticas proporciona la justificación de numerosos proyectos que buscan su espacio en un mercado cada vez más competitivo

Enséñame

Dime lo que tienes y cómo lo vas a hacer. Una propuesta sin datos apenas tiene un valor comercial, de negocio o para cualquier tipo de acción exterior, como ha quedado claro a la hora de argumentar el documento que solemos mandar a los futuro colaboradores, participantes, usuarios y clientes, que son los que lo van a mirar con lupa. Para ello precisamos de una serie de estadísticas, así como referencias y fuentes de información, pero también para la toma de decisiones a la hora de ejecutar un proyecto, sea de una manera u otra. La dirección de operaciones, comercial y financiera busca conseguir mejorar la actividad analizando cada proceso y deseando consolidar una estrategia en lo que tienen, sin dejar de lado en la búsqueda de soluciones para optimizar su actividad. Por lo tanto, hay que buscar esas referencias que permiten crear un argumento sólido de cara a un tercero, donde hay que explicarlo, analizarlo y defenderlo por medio de las fuentes seleccionadas. En España contamos con el Instituto Nacional de Estadística (INE) y la posibilidad de conocer los datos por medio de las empresas privadas, que valoran de manera eficiente sus estudios en función del universo. No es sencillo lograr las fórmulas más adecuadas para sacar conclusiones, pero en la situación en la que estamos viviendo es evidente que Internet ha puesto en marcha una forma de difundir los informes, promocionarlos y conseguir herramientas para crearlos que nos llevan a la consolidación de cualquier estrategia en cuestión de minutos. La seriedad del dato, su calidad, las propias referencias y cómo hemos llegado a esa conclusión atienden al siguiente paso, que es emplear los sistemas de inteligencia de negocio más adecuados para consolidar el siguiente escenario y desarrollo de un conjunto de iniciativas que busquen la mejora de las estructuras organizativas.

De la apuesta a trabajar con herramienta colaborativas, hemos analizado la utilidad de Asana y el reporte de datos, al igual que podemos saber los accesos, descargas, lecturas o páginas vistas en cualquier herramienta para saber el interés, eficiencia y control de procesos de los sistemas en la nube. Pasamos del Cloud Computing a un mundo donde todo está virtualizado, pero sumando la Inteligencia de Negocio, que es el siguiente paso o escenario para entender el futuro de las organizaciones. Si los cuadros de mando generan unos datos, hay que saber cómo tenemos que estructurarlos, organizarlos y reconocer el valor de cada caso. En Social Media, las redes sociales se han convertido en una opción para lograr lead, aunque hay que mirar el público al que acudimos, cómo llegar a él, o bien, emplear las versiones de pago como presentó LinkedIn, que permite saber las palabras clave o tags de los candidatos, sectores, situación profesional y medir qué tipo de influencia podemos tener antes de contactar con una persona.

El saber, conocer, qué ofrecemos y cómo llevaremos a cabo las gestiones oportunas, sobre todo en el mundo de los negocios digitales, que ayudan a entender desde la virtualización todos los pasos. Statista, en este sentido, ha logrado centrar gran parte de la información de los mercados por medio del resumen y muestra de los distintos indicadores, que es un complemento ideal para saber cómo nos enfrentamos a la hora de iniciar una actividad, búsqueda de apoyos, consulta de fuentes, estudios y saber qué tipo de muestrario ofrecen por palabras clave, sectores o temas, donde las infografías ya vienen creadas y nos alejamos del tener que construirlas.

En este aspecto, las fuentes oficiales, en el caso español, cuentan con la capacidad de difundir la información y realizar la presentación por medio de todos los formatos, pero quizás el análisis e interpretación, o bien, saber de un espacio que sirve de punto de encuentro para la realización de las distintas presentaciones nos llevará al estudio de la herramienta desde el punto de vista virtual, por medio de las descargas y la profundidad de la información subida en esta página.

Jorge Hierro Álvarez

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: