Hacia la certeza

Posted on marzo 15, 2016. Filed under: Actualidad | Etiquetas: , , , , , , |

Inteligencia_Negocio

Hacia la Inteligencia de Negocio detenemos la mirada en el análisis predictivo y la carga de datos, para saber la agilidad de la relación de los mismos y la mejora de la toma de decisiones en las empresas

Hacia la certeza

En los tiempos que corren, donde relacionamos seguridad con claridad, trasparencia y estabilidad, las complicaciones y mala planificación tienen un alto coste para la sociedad, pero también las empresas que precisan de una coyuntura favorable para crear puestos de trabajo, facturación y valorar la toma de decisiones en función de determinados indicadores, ya que no todo es saber lo que va a ocurrir en los próximos 15 meses, sino en determinadas campañas que se están realizando en el momento. Las entidades financieras se han situado a 15, 20 y 25 años, o bien, siguiendo el ejemplo del modelo estadounidense, que dejó una serie de pautas acerca de la regulación del trabajo, relaciones o estabilidad familiar. Sin embargo, en el tiempo del cambio, vamos a corto en un  mundo globalizado y cercano por medio de la tecnología, que permite ver “ventanas” y opciones en breve. Los acuerdos en materia de Inteligencia de Negocio permiten observar el paradigma de los próximos años, así como una inversión que se traduce en el análisis de las relaciones internas y en el comportamiento del usuario, su experiencia y satisfacción ante lo que ve, siempre y cuando tengamos claro el CRM que vamos a emplear para el desempeño de las funciones, procesos, selección de tareas y responsabilidades. La adopción de IBM SPSS Modeler Professional por medio de la plataforma de BiyCloud logra predecir e ir a la calidad del dato, sin dejar de lado apostar por un sistema seguro, estable y que permita el ahorro de costes a las empresas, que precisan de soluciones eficaces y en tiempo real, al margen de su estrategia en Marketing Online.

Cuestión de valor, pero las empresas requieren un análisis que satisfaga a varios responsables. Ya no vale con el autoconformismo y la autocomplacencia, y la idea de dejar en manos ajenas las cualidades de llegar al objetivo por medio de la predicción en la toma de decisiones. En ese aspecto, los directivos piensan en cruzar los datos y saber qué es lo que ocurre, pero también en tiempo real:

  • Datos financieros.
  • Operaciones y objetivos alcanzados.
  • Ventas e incidencias en el Departamento comercial. Atención al cliente, satisfacción del canal, reporte, informe de situación y tener un ratio para poder resolver problemas en materia de logística, transporte, venta, mercancía, stock o inventario.
  • ¿Qué pasa con la estrategia de comunicación, marketing y operaciones en materia de conocer a los clientes en redes sociales o la percepción del usuario por medio de su acceso a la Web a través del Smartphone, Tablet, ordenador de sobremesa o portátil?
  • ¿Qué pasa cuando incorporamos una nueva tecnología? ¿Framework? ¿Una solución como Django? ¿Qué tipo de procesos empleamos para conocer la eficiencia de la incorporación de una solución de negocio para el desarrollo de los nuevos trabajos en una organización?

Otro de los aspectos es la resistencia al cambio de las empresas o las estructuras organizativas que ven cómo las incorporaciones de profesionales, metodologías o nuevas acciones llevan al conflicto de los usuarios o trabajadores, cuando se trata de buscar mejoras en la ejecución de las tareas. La toma de decisiones es uno de los grandes retos, sobre todo porque hablamos de responsabilidades y estrategias, donde el grupo directivo se compromete a realizar una serie de modificaciones, cambios y buscar una orientación a la hora de considerar la Inteligencia de Negocio (BI) un valor, un aliado y un “ayudante” en el proceso de saber interpretar la realidad y buscar soluciones a problemas que no tienen que estar creados en el seno de la organización.

BiyCloud Platform

El todo en uno lleva a la selección de una plataforma en modo SaaS que logra agrupar a las mejores tecnologías para garantizar el acceso a los datos, el análisis y destacar el valor de cada departamento en función de una serie de previsiones, las cuales establecen un debate y el diseño de los cuadros de mando y las capacidades de gestión de cada compañía en función a una serie de criterios consensuados. Al fin y al cabo, los sistemas de información y las herramientas conducen a los directivos a considerar la opción más fiable, por medio de los gráficos de ventas, decisiones acertadas o estado de las cosas a nivel financiero y operaciones. En la extensión del “CRM” y “ERP” la predicción es la clave en el desarrollo de los esquemas empresariales, en un siglo donde la virtualización es la esencia en la división del trabajo.

Jorge Hierro Álvarez

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