Una visión de cerca

Posted on marzo 31, 2016. Filed under: Actualidad | Etiquetas: , , , , |

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De la mano de empresas como Overdrive introducimos la mirada en el nuevo esquema de Social Media, Cloud Computing y soluciones de conversión para el marketing online

Una visión de cerca

Impresiones, coste por clic, conversiones y cómo manejarse en redes sociales dejan a la información en un plano donde el Marketing de Contenidos se compone de especialización en la forma de presentar los textos de cara a las empresas, las cuales buscan más que un clic, una impresión y acercarse a la promoción por parte de lo que digan otros usuarios. En un canal YouTube hay un estilo musical, como es el hard rock, que “aloja” y acoge a multitud de músicos, que los usuarios visitan y se “fijan” en la marca, o bien, la forma de colaborar con otras bandas, por lo que la información, las tags, el uso de palabras clave y el posicionamiento de las visitas de los usuarios lleva a la popularidad de un vídeo de manera real. ¿Hay impresiones? ¿Se produce un boca a boca? ¿Se consume publicidad? La red de Display, los anuncios en YouTube y el empleo cada vez más del spot publicitario ayudan a entender en qué gastarnos el dinero, es decir, en las partidas y saber cómo enfocar cada línea de presupuesto de una manera eficiente, ya que las herramientas de Inteligencia de Negocio nos lo permiten. Los gráficos de Overdrive Interactive llevan a la interpretación de cada vocablo en materia de marketing online y el coste de la acción. ¿Cómo se confecciona un presupuesto? ¿Qué tipo de acciones podemos realizar? Y lo más importante: ¿Qué esperamos? El coste de media de una oportunidad se puede medir en función del recorrido de un presupuesto que es medible y acortar la campaña en función de las observaciones, que son alertas y avisos que se producen de forma instantánea, pero dependemos del tiempo y especialización, que son esenciales en un proyecto tecnológico y técnico que busca su coherencia a la hora de darse a conocer en un mercado como es la red.

Ponerse, esa es la palabra. Las empresas, superado el clímax del Comercio Electrónico, necesitan superarse y saber cómo es cada acción en Marketing Online. Ya no vale con la formación, sino con la experiencia y el uso de las agencias de publicidad y comunicación para medir y segmentar la audiencia de una manera acertada, no alejada de la realidad. El dinero que se consigue para cerrar un presupuesto tiene que tener un retorno de la inversión, pero el diseño de las campañas depende de la dirección de las empresas y de las operaciones que se vayan a realizar en los próximos meses. Y otro tema es las campañas que podemos hacer con influencers, tan de moda para las agencias que se pegan por el uso de redes sociales para saber quién es el principal prescriptor que puede ayudar a la hora de difundir una marca, empresa, logotipo o mejorar la consolidación de contenidos con su capacidad de creación de audiencias.

En un poco de todo

Medir, resultados y saber cómo crear un programa de afiliación son las claves para que un negocio funcione de verdad. Hay que pensar. Superado el obstáculo de la tecnología, enfocamos los esfuerzos en la consolidación de un modelo participativo, colaborativo y eficiente, donde las partes se ponen de acuerdo a la hora de conquistar el mercado, pero precisan de tiempo, esfuerzo, dedicación y conocimiento en el desarrollo de cada campaña, como se puede mostrare en el Plan de Marketing Online. A la hora de divagar, las personas buscan expertos y crear listas de valor donde se comparten a los especialistas, pero precisas de un recorrido en el sentido de saber gestionar la metodología justificativa, cómo regular los pagos y estructurar las líneas de colaboración para poder repetir. De esta manera, consideramos al influencer:

  • Una celebridad en un tema concreto.
  • Un experto que está especializado en temas concretos y que sabe transmitir un mensaje en un canal concreto, sea una red social, cuaderno de bitácora digital o como ponente experto en el desarrollo e introducción de una temática.
  • Quizás un líder de opinión. Al margen de los políticos y periodistas, que con dos colectivos muy ligados, los líderes de opinión están entre nosotros, porque comunican y generan mensajes a favor o en contra, o bien, buscan crear una opinión consolidada en algo.
  • Los comunicadores son profesionales que tienen el don de la palabra, que exponen en público una serie de ideas, argumentos o que ayudan a expresar la voluntad de un colectivo en un evento. Es una profesión que requiere de especialistas, porque no sólo es la imagen, sino el saber de algo que desea ser transmitido en un contexto concreto.
  • Un consumidor influyente es una persona que condiciona a un colectivo concreto, que sugiere y muestra en un espacio concreto las ventajas de un producto. Esa tendencia ha sido apadrinada en Twitter como una plataforma de comunicación donde los consumidores influyentes tienen que luchar por hacer llegar al canal una serie de servicios o productos. Es tiempo, dinero y saber cuándo vas a publicar el mensaje, contenido, noticia o ayudar a la campaña a consolidarse para que el público sepa si le conviene o no.

En este apartado, las empresas españolas se encuentran ante una situación que es clave:

  • Dar a conocer su marca.
  • Contar con profesionales que apuesten por el marketing digital si es que tiene un sentido para definir la estrategia de la sociedad en un mercado concreto.
  • Saber qué es un influencer: autoridad, credibilidad, generadores de conversaciones, capacidad para orientar a los seguidores, llegar a una audiencia determinada o disponer de un público especializado, que le motiva los mensajes que se están emitiendo.
  • Seguir a otras marcas, competencia y evaluar los Casos de Éxito de otros.

Al fin y al cabo, la paciencia es clave para seguir estructurando los contenidos en una campaña, pero no nos olvidamos de ese nuevo vocabulario que tenemos que introducir en la definición de las operaciones: spend, impressions, CPM, clicks, CTR, CPC, conversiones, ratio de conversión, CPL (coste por lead), CPO (coste por oportunidad), sales, CPS, average sales o total sales, quizás uno de los más importantes.

Jorge Hierro Álvarez

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