Sobre los productos ecológicos …

Posted on abril 5, 2016. Filed under: Actualidad | Etiquetas: , , , , , , , , |

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Las tiendas de productos ecológicos buscan una oportunidad en la red facilitando todo tipo de promociones, ofertas y posibilidades para mejorar las condiciones de salud de la población

Sobre los productos ecológicos …

El Comercio Electrónico ha crecido en los últimos años gracias a la oferta y a las preferencias de los consumidores, que son los que seleccionan de toda la cesta de la compra aquello que desean. Desde el 2012 han aparecido las tiendas ecológicas. Las características de las mismas nos llevan a una serie de portales que son escaparates reales donde podemos comparar precios o buscar aquello que siempre nos ha llamado la atención para mejorar la calidad de vida de las personas. Entre los inconvenientes, según los estudios, el precio final, la demanda y el “repetir” más de dos veces por semana, debido a los envíos y consumo, que en ocasiones es necesario seguir con régimen alimenticio donde no se “quite”, sino que se adecue a las necesidades de la persona que lo precisan. En este caso, portales como Eco Rincón, Enterbio, Organizados, Gran Bio, My Daily Green, Mediterranean Box o Eco al Grano han introducido una forma saludable de acercarnos a un escenario donde hay numerosas ventajas a la hora de mejorar la calidad de vida, o bien, llevar un equilibrio en los hábitos de consumo de una serie de productos que ganan en sabor, calidad y no llevan ningún tipo de aditivo, conservante o cualquier colorante, entre otros. En ese modelo de sociedad, si es cierto que las clases medias altas se han aproximado, así como los ciudadanos que viven en el norte de Europa, donde las compras se han disparado por la red, pensando en el mercado nacional para favorecer las ventas de legumbres, hortalizas, frutos, mermeladas, leche, huevos u otros productos, por lo que las partes importantes del proyecto no sólo pasan por la promoción, sino por tener claro la logística y los certificados de consumo. Ese punto, que parece que es una tontería en todo el proceso, es fundamental para cumplir con la ley y satisfacer a los clientes, que son los que ponen nota y hacen las recomendaciones finales.

En la localidad de Manzanares (Ciudad Real) nos encontramos con Eco Rincón, un negocio que inicia su actividad en el ejercicio 2012 con la apertura de un supermercado tradicional de venta de productos ecológicos en esa localidad. Búsqueda de productores, distribución, logística, promoción o tener claros los certificados, llevó a los responsables a la creación de una cadena de selección con el objetivo de especializarse en una materia esencial para mejorar la calidad de las personas que buscaban algo diferente en su proceso de mejora del régimen alimenticio. Además, pronto apareció el esquema de Internet, de cómo llevar los productos a otras regiones por medio de una tienda virtual y con la posibilidad de pagar por medio de cualquier sistema de pago.

De esta manera, de manera sencilla, determinados clientes que vivían en otras regiones o países tenían la posibilidad de crear su carrito de la compra sin moverse de casa. Con una familia de productos que recoge todas las necesidades de cualquier colectivo, Eco Rincón se posicionó rápido en los buscadores, así como en el punto de mira de las personas que buscaban por la red nuevas tiendas ecológicas. El boom de este tipo de negocios ha llegado a un punto en el que hemos visto como en los últimos 24 meses se han abierto numerosos negocios online, cada uno con sus precios, especialidades u ofertas, pero con un diseño generoso y la posibilidad de interactuar con el público en general por medio de las Newsletters, Blog o las recetas que cuelgan de forma periódica para sacar el mayor rendimiento a las compras que se realizan.

Diversidad

Un tema es la alimentación ecológica, pero entre la familia de productos destacan macrobiótica, suplementes, cosméticos, hogar, libros, para regalar o las recomendaciones de los Blogs, que son claves para evangelizar sobre los aquellos productos ecológicos que deseas destacar. Entre los indicadores pasamos de la oferta a la llegada de la cesta de la compra y su recogida en el domicilio. 48 horas ya es un tiempo que se “hace tarde” para algunos usuarios. Otras tiendas apuestan por el formato de 72 horas. Sin embargo, ya nos encontramos negocios que en menos de 24 horas te acercan la mercancía a tu casa, o bien, en el lugar donde estés.

Estas ventajas, que son esenciales como diferenciación con la tienda tradicional, nos aleja de las colas, de los tiempos de espera, de tener que aparcar o del simple hecho de ir con prisas debido a que tenemos que realizar la compra de la semana. Las tiendas ecológicas han logrado que el usuario final se fije en una manera de consumir bajo una serie de recomendaciones que se ajustan a las indicaciones de los médicos.

Promociones

Entre las redes sociales, Blog, promociones en Google AdWords y otros aspectos, el marketing online ha sustituido a las acciones que teníamos planteadas en el sistema tradicional. Es ahora donde el usuario desea comparar precios, ver el diseño de la página y que servicios ayudan a la hora de seguir formando parte de una tienda por la que no sólo vamos a pasar una vez. En ese aspecto, la experiencia de Eco Rincón lleva a la posibilidad de un acercamiento con los clientes, que son los que prescriben la calidad de los productos y los que logran un mayor crecimiento debido a que la comunidad crece gracias a ellos mismos. En ese esfuerzo está el trato cercano y personalizado, pero en Internet hacemos gala de la búsqueda de otro tipo de elementos y llamadas a la acción para atraer a un público que si está interesado, aunque hay que saber educarlo para que se fije en nosotros. La calidad de los productos ecológicos, llevar una vida sana, saludable y sin aditivos parece que es posible teniendo interés, paciencia y esforzándonos en saber cómo centrar las prioridades en nuestra vida.

Jorge Hierro Álvarez

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