La tecnología al servicio de la creación

Posted on mayo 2, 2016. Filed under: Actualidad | Etiquetas: , , , , , , , |

Influencer

Una serie de iniciativas y proyectos de empresa llevan a las nuevas estructuras a la creación de los contenidos desde cualquier lugar y a la segmentación de los mismos, sin dejar de lado la medición de resultados y el impacto

La tecnología al servicio de la creación

La gestión de la información y la mejora de las comunicaciones ya se hacen mirando al uso, empleo y medición, así como al resultado, tanto en la venta directa como en el envío de un mensaje a un grupo de personas que trabaja en la estructura. En la duda del sector editorial, la aparición de PugPig lleva a la posibilidad de publicación de contenidos desde una misma plataforma y compatible con todos los sistemas, dejando claros los pasos y procesos que precisan las nuevas empresas en su asimilación de la transformación digital. De esta manera, encontramos una solución a los enlaces de aquellas noticias o artículos que nos llaman la atención que sabemos que van a ser leídos por la difusión y promoción en redes sociales. En ese avance, WordPress o Drupal son algunos de los CMS beneficiados de un concepto de avance en la comunicación externa de las empresas o interna, siempre con la mirada puesta en la medición de los resultados o la forma de acceder a nuevos clientes. Después de la llegada del valor de las noticias, reportajes o las propias entrevistas, que son recursos periodísticos, el negocio de las Apps en el Smartphone ha decaído, quizás por el coste de la promoción y creación de la personalización de una herramienta para una empresa en cuestión, por lo que la investigación en sistemas ágiles y flexibles ha logrado que miremos al SaaS como el canal de desarrollo de soluciones en tiempo real. En otro orden de cosas, la promoción de un producto pasa por la labor de los influidores, influenciadores, influencers o personas influyentes que se encargan de la comunicación de algo concreto a su propia audiencia. La idea de negocio de Marvel Crowd que permite a las empresas optar por una campaña concreta para llegar al público que le interesa, al margen de las acciones de marketing más habituales, como la Newsletter, campaña en Google AdWords u otras herramientas.

Publicación de contenidos y llegar a un público concreto. Dos de las claves de la virtualización por medio de las herramientas que se ejecutan en la nube. La sorpresa viene de la mano de empresas que están liderando la innovación desde la comunicación o la creación de herramientas que ayuden a dar el salto al formato digital. En ese aspecto, diarios como The Independent han confiado en una solución como PugPig que logra consolidar la publicación de noticias de una de las principales cabeceras de Reino Unido. Su sistema, sencillo de integrar, hace que pongamos la mirada en la manera de trabajar de los nuevos equipos de redacción, que precisan de sistemas ligeros y simples para llegar a una audiencia concreta, dependiendo de las publicaciones que desean sacar, o bien, su periodicidad.

El Smartphone, a pesar de una serie de limitaciones, como el tamaño de la pantalla, conectividad o el tráfico de datos que deseemos, se ha hecho un hueco entre aquellos dispositivos donde más noticias se leen a lo largo de una jornada. Eso quiere decir que el lector no sólo acude al titular o resumen, sino que aprovecha y lee comentarios, interactúa, reenvía la información o la comparte en redes sociales, por lo que la publicidad de determinadas marcas o productos acompaña al contenido de la noticia. Además, desde ese punto de vista, encontramos proyectos en los que se cambia el concepto de llegar al cliente. Aprovecha el conocimiento y explicación de un usuario, experto, profesional o colaborador y si estás interesado en lo que vendes o venden aparece el enlace para poder comprar el producto en cuestión de tres pasos. El Marketing de Contenidos y el Branded Content son dos de los recursos que más llaman la atención de las empresas, que no sólo buscan la campaña de publicidad, sino ofrecer valor por medio del escrito y los elementos que podemos incorporar (infografías, imágenes, vídeos, testimonios de terceros, etc).

Influimos

Varias ideas se han convertido en empresa. Y una de ellas ha permitido consolidar una plataforma llamada Marvel Crowd para hacer llegar a las empresas e influencers un espacio donde poner en común la promoción de una campaña por medio de Brand Manic, que ha sintetizado una necesidad de mercado a la hora de saber cómo llegar a esas audiencias gracias a la especialización de profesionales que ayudan al posicionamiento de un anuncio, recomendación o ventajas sobre un producto o servicio. Esa red de “influenciadores” consigue consolidar el mensaje en un público que es receptivo de lo que una persona diga por el valor de lo que esa persona emite. Un perfil de Twitter, Facebook, YouTube o Blog tienen un gran poder de convocatoria, sobre todo en el mundo de la moda, textil, calzado o en las marcas que desean vender sus últimas promociones en sectores como el deporte.

Sin embargo, otros sectores se pueden ver beneficiados por el éxito de un modelo que sirve para ayudar a difundir una campaña a aquellas empresas cercanas al ámbito de la cultura, que han tenido que cambiar el modelo debido a la llamada transformación digital y los procesos que conlleva. En el sector o ámbito del turismo son numerosos los profesionales que por medio de su perfil o Blog están llegando a diario a miles y miles de personas. Sólo faltaba un espacio donde poder darse de alta y buscar un beneficio gracias a una plataforma que hace la intermediación de manera directa. Ahorro de tiempo y no te preocupas de la selección de aquellos influencers que se van a encargar de dar un toque de calidad a las distintas promociones.

Jorge Hierro Álvarez

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