Prueba superada

Posted on mayo 31, 2016. Filed under: Actualidad | Etiquetas: , , , , , |

013_Seetings

En el repaso, nos encontramos algunas de las estrategias comentadas en clase que sirven para la realización de un Plan de Marketing Online o la selección de contenidos en una de las herramientas de colaboración descritas

Prueba superada

La nube y el formato SaaS hace que pongamos el ojo en la Política de Privacidad y otros detalles acerca de cuál es la mejor herramienta para comunicarnos con un grupo de trabajo en tiempo real. Del almacenamiento y control de la actividad, deseamos seguir los procesos y luego tener un reporte diario, el cual estará vinculado o no al correo electrónico o las notificaciones de la App instalada en el Smartphone. Además, nace la necesidad de seguir comunicando por medio de las nuevas versiones digitales a la hora de transmitir los contenidos. Pasamos del tríptico al flyer, o bien, a la infografía, que son indicadores y procesos de la llamada transformación digital. En ese aspecto, lo conveniente es realizar una cuenta de correo y observar los requisitos para darnos de alta y probar las herramientas analizadas, con el objetivo de decidir cuál es la más apropiada. Por otro lado, observamos la creación de contenidos desde una estrategia, dejando el Manual de Estilo en un segundo plano, porque la Línea Editorial es la clave a la hora de acordar el estilo de las publicaciones, su lenguaje, cómo responder y saber cuál es el protocolo que emplearemos cuando tengamos una incidencia o un caso de incidente, riesgo o situación en la que tendremos que emplear otros recursos para la realización de una campaña que lleve al control de la información o de lo que se publica. En este aspecto, ha aparecido en el programa “El Directivo Público ante las redes sociales y profesionales: riesgos y oportunidades” el concepto de Reputación Online que lleva al análisis del “qué dirán” sobre la marca, personas, actividades o servicios, tanto en las instituciones públicas o privadas como en las empresas, independientemente del tamaño o volumen de facturación y número de trabajadores. De esta manera, los casos de Heineken, Dodot, Nestle, Boing y los comentados que conciernen a las Administraciones Públicas ponen en relieve la importancia de estar al tanto de lo que ocurre con las comunicaciones en redes sociales.

¿Y ahora qué? ¿Qué hacemos? ¿Cómo enfocar la Estrategia de Comunicación? ¿Las bases de datos? ¿Saber qué debe de hacer el responsable? ¿Cuál es el equipo de trabajo? ¿Qué tipo de herramientas son las más adecuadas? En este aspecto, hemos pasado de HootSuite a Asana, con el objeto de administrar las comunicaciones, procesos o tareas, sin dejar de lado las responsabilidades asumidas en un proceso de trabajo por parte del equipo, el cual tiene que potenciar su actividad de forma personalizada para sacar un proyecto en adelante. De hecho, las Agencias de Comunicación y Marketing Digital ponen de manifiesto el acento del cambio a través de la transformación digital que viene a ser el nuevo punto de partida en una estructura en el que las empresas precisan de la consolidación de un modelo que corra en la nube, donde la economía colaborativa se ha asentado en el marco de las relaciones virtuales.

Si buscamos algo en castellano, está claro que la propuesta de Podio, Trello o Wrike son herramientas de calado y alternativas a algunas de las mencionadas. Para social media, la capacidad de PostCron, Buffer o SproutSocial pone de manifiesto la programación de contenidos, su supervisión y el desarrollo de acciones conjuntas que llevan al análisis de las comunicaciones en tiempo real.

Una selección

En el caso de la selección de agencia de comunicación y marketing digital nos adentramos en el mundo de saber quién puede desarrollar procesos, acciones y asumir las tendencias que aparecen en:

-Branded Content.

-Marketing de contenidos.

-Inbound Marketing.

-Transformación digital: procesos, tareas, responsabilidades, funciones, etc.

-Newsletters, boletines, notas de prensa, eventos e invitaciones.

-Google AdWords, Yahoo Advetising, MSN Advertising, etc.

-Influencers.

-Blog.

-Promociones y campañas en redes sociales: SMO.

-Análisis SEO y SEM.

A continuación una serie de herramientas de interés que hemos compartido en las últimas semanas para tener acceso a la posibilidad de conocer sus objetivos y funcionalidades.

-Banco de imágenes:

Pixabay: http://pixabay.com

Morguefile: http://morguefile.com

Free Images: http://es.freeimages.com/

Creative Commons: http://search.creativecommons.org/

OpenPhoto: http://openphoto.net/

PhotoRack: http://photorack.net

StockVault: http://www.stockvault.net/

Unplash: https://unsplash.com/

SplitShire: http://www.splitshire.com/mosaic/

Gratisography: http://www.gratisography.com/

HubSpot: http://offers.hubspot.es/stock-fotos-gratis

JayMantri: http://jaymantri.com/

Pexels: https://www.pexels.com/

Imcreator: http://www.imcreator.com/free

Raumrot: http://www.raumrot.com/

Picjumbo: https://picjumbo.com

-Herramientas de captura de pantalla:

Snagit: https://www.techsmith.com/snagit.html

ScreenShot: http://screenshot-captor.softonic.com/

GetGreenShot: http://getgreenshot.org/es/

-Programas y herramientas control de contraseñas:

Dashlane: https://www.dashlane.com/

LastPass: https://lastpass.com/

KeePass: http://keepass.info/

-Cifrado del correo electrónico:

Tutanota: https://tutanota.com/es/

Hushmail: https://www.hushmail.com/

Protonmail: https://protonmail.com/

-Envío de documentación:

We Transfer: https://www.wetransfer.com/

Mega: https://mega.nz/

Ydray: https://ydray.com/

4shared: http://www.4shared.com/?locale=es

Droplr: https://droplr.com/

Ge.tt: http://ge.tt/

WeSendit: https://www.wesendit.com/

Infinit: https://infinit.io/

JustBeamit: https://www.justbeamit.com/

-Firma de documentos:

https://www.tractis.com/home/signatures

-Herramientas para el control de tareas y listas:

Evernote: http://evernote.com

Wunderlist: http://wunderlist.com

Todoist: https://todoist.com/

Nozbe: https://nozbe.com/es/

Tomorrow.do: https://www.tomorrow.do/

 -Administración de contenidos en redes sociales:

HootSuite: http://hootsuite.com

Buffer: http://buffer.com

PostCron: http://postcron.com

Sprout Social: http://sproutsocial.com

-Conversión de documentos:

SmallPdf: http://www.smallpdf.com/

Nitro: https://www.pdftoword.com/es/

ConvertOnline: http://convertonlinefree.com/PDFToWORDEN.aspx

PDF2DOC: http://pdf2doc.com/es/

PDF to Word: http://es.pdftoword.org/

PDFSam: http://www.pdfsam.org/

-Acuse de recibo en Gmail:

MailTrack: http://mailtrack.io

-Presentaciones:

Sway: https://sway.com/

Prezi: http://prezi.com

SlideRocket: http://www.sliderocket.com

Slides: http://slides.com

Canva: https://www.canva.com/

PowToon: http://www.powtoon.com/home/g/es/

Impress: https://github.com/impress/impress.js

VideoScribe: http://www.videoscribe.co/

Emaze: https://www.emaze.com/

-Información:

Google Alerts: https://www.google.es/alerts

Evernote: http://www.evernote.com/

Wunderlist: https://www.wunderlist.com/es/

Pocket: https://getpocket.com/

Mention: https://es.mention.com/

Google News: https://support.google.com/news/answer/6140047?hl=es  (atención a la última legislación en materia de indexación de contenidos).

BuzzSumo: http://buzzsumo.com/ (contenidos, influenciadores, alertas).

http://feedly.com/

http://delicious.com

-Comunicación:

Yammer: http://yammer.com

Slack: http://slack.com

HipChat: http://hipchat.com

Webex: http://webex.com

Quizás más en el entorno propuesto, donde sí vimos cómo podríamos hacer llegar el mensaje por medio de las redes sociales, mejorar los boletines o acceso a la información, descubrimos las siguientes posibilidades:

-Email Marketing:

http://fromdoppler.com

http://acumbamail.com

http://mailchimp.com

http://aweber.com

http://icontact.com

http://constantcontact.com

-Mantenimiento de redes sociales:

http://hootsuite.com

http://sproutsocial.com

http://buffer.com

http://postcron.com

http://www.grabinbox.com/

https://www.gremln.com/Default.aspx

http://klear.com/

https://tweetdeck.twitter.com/

-Gestión:

Entre el CRM y ERP acercamos una serie de sistemas ya conocidos:

Microsoft Dynamics: https://www.microsoft.com/es-es/dynamics/erp.aspx

SAP: http://www.sap.com/spain/index.html

Oracle: http://www.oracle.com/es/solutions/midsize/business-solutions/erp/index.html

NetSuite: http://www.netsuite.com/portal/home.shtml

Yunbit: http://yunbit.es

Y otras opciones, dependiendo del tamaño del grupo y la organización de procesos:

IFTTT: https://ifttt.com/

Instagantt: http://www.instagantt.com/

XMind: https://www.xmind.net/

Mindomo: http://mindomo.com

-Dirección de proyectos:

BaseCamp: http://basecamp.com

Asana: http://asana.com

Podio: http://podio.com

Trello: http://trello.com

-Evaluación de resultados:

Google Analytics: http://google.es/analytics

Qlik: http://www.qlik.com/

Crazy Egg: http://www.crazyegg.com/

New Relic: http://newrelic.com/

BiyCloud: http://biycloud.com

-Herramientas de almacenamiento en la nube:

DropBox: http://dropbox.com

Box.com: http://box.com

Google Drive: https://www.google.com/intl/es_es/drive/

OneDrive: https://onedrive.live.com/about/es-es/

Hubic: https://hubic.com/es/offers/storage-free

Mega: https://mega.nz/

Copy: https://www.copy.com/page/

Bitcasa: https://www.bitcasa.com/es//

Cubby: https://www.cubby.com/

Degoo: https://degoo.com/g/faEIzfH

Elephant Drive: http://home.elephantdrive.com/

HiDrive: https://www.free-hidrive.com/spa/

iDrive: https://www.idrive.com/

-Inteligencia de Negocio (BI):

BiyCloud: http://biycloud.com

MicroStrategy: http://www.microstrategy.com/es

Lantares: http://lantares.com

SaS: http://sas.com

Tableau: http://tableau.com

Qlik: http://global.qlik.com/es

-Big Data:

Enlaces a las principales plataformas:

http://www.informationweek.com/big-data/big-data-analytics/16-top-big-data-analytics-platforms/d/d-id/1113609

http://www.predictiveanalyticstoday.com/bigdata-platforms-bigdata-analytics-software/

http://www.datamation.com/data-center/50-top-open-source-tools-for-big-data-1.html

http://cloudnewsdaily.com/big-data-analytics/

Por otra parte, es necesario conocer las posibilidades que ofrecen las soluciones ya creadas por medio del portal de Administración Electrónica desarrollado por el Gobierno de España, o bien, las opciones y soluciones que tiene la Agencia Digital de la Comunidad de Madrid, sin dejar de lado las alternativas propuestas en Open Source por CENATIC y los proyectos liderados por Red.es en el pasado en esta materia:

-Administración Electrónica:

http://administracionelectronica.gob.es/pae_Home

-Agencia Digital de la Comunidad de Madrid:

http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM_Presentacion_FA&cid=1109168858000&language=es&pagename=ComunidadMadrid/CM_Presentacion_FA/fichaConsjeria_Organismo

-CENATIC:

http://www.cenatic.es

-Red.es:

http://red.es

-Diseño de servicios:

http://www.servicedesigntools.org/

Jorge Hierro Álvarez

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: