Las funciones de los nuevos trabajadores

Posted on junio 14, 2016. Filed under: Actualidad | Etiquetas: , , |

Gears

Una serie de consideraciones con respecto a los nuevos perfiles profesionales que hacen que nos fijemos en la demanda de las empresas e instituciones

Las funciones de los nuevos trabajadores

Analistas, profesionales que controlen las nuevas tendencias relacionadas con Big Data, predicción de datos o seguir trabajando en el ámbito Cloud logra centrar la atención de las empresas en un mercado laboral muy especializado, ya que parece que el entorno virtual es el ojo para facilitar el crecimiento y la internacionalización de los proyectos por medio de la red. Otro tema es la seguridad y la protección jurídica, es decir, conocer los contratos en profundidad al margen del marketing y comunicación, que ponen la nota de color en todas las campañas de medios donde nos hablan de Cloud, Big Data, Internet de las Cosas (IoT), Smart City u otros conceptos relacionados con la realidad que ya nos rodea. La formación, quizás más retocada en los últimos años, lleva a las estructuras organizativas a pensar en la transformación digital en todos los sentidos, donde el proceso, Inteligencia de Negocio y estrategia aparecen para cambiar el puesto de trabajo desde la base. La digitalización lleva al uso y empleo del Smartphone, Tablet y ordenador de sobremesa conectado a la red, teniendo en cuenta los periféricos, que se contrasta con la utilización del escáner o elementos que agilizan el almacenamiento de la información en sistemas en Cloud, donde el espacio no es un coste, sino una solución por medio de la Intranet corporativa. El puesto de trabajo actual viene a demostrar que las empresas se constituyen para la firma de convenios y alianzas estratégicas en la situación actual, lo que nos lleva a la una contratación parcial de nuevos profesionales que se constituyen como persona física o jurídica.

De los roles, nos quedamos con los siguientes:

  • Especialistas en ciberseguridad.
  • Dirección de Marketing digital.
  • Growth Hacker.
  • Analistas en Big Data.
  • Analistas en Inteligencia de Negocio (BI).
  • Dirección de Internet de las Cosas (IoT).
  • Desarrollador de videojuegos.
  • Especialista en robótica.

La publicidad digital, por ejemplo, ha cambiado su paradigma y lleva a la contratación de profesionales expertos en SEO, SEM y SMO, pero sobre todo con la intención de medir los resultados. Lo vemos en las empresas de seguros, en los bancos y en las marcas de coches. El sistema, según como queramos ver las cosas, se mueves por tres sectores concretos: salud, educación y finanzas. De esta manera, los anuncios modifican y se van al entorno digital, desde las revistas a bogs, o bien, medios tradicionales que se suben a la nube para ofrecer más servicios. Ahora bien, ¿Tenemos tiempo para el consumo de las nuevas posibilidades por medio del análisis de la transformación digital?

Las especialidades en las universidades, escuelas de negocio y nuevos centros de empleo contemplan el cambio de procesos en el puesto de trabajo que lleva a las personas a atender las herramientas virtuales como complemento en su actividad profesional. Un modelo de negocio que nace se fijará en el diseño de producto o servicio, publicidad o cómo vender lo que han creado y la internacionalización del modelo gracias a la llegada de acuerdos que posibiliten ese escenario.

Una empresa tradicional, que cuenta con inversión, lleva a las estructuras organizativas a contemplar tres escenarios: el cambio, formación y adaptación de las herramientas y sistemas al contexto actual.

Roles

Si consideramos los estudios que nos encontramos y la nueva remodelación de epígrafes, acercamos la mirada a las nuevas tendencias descritas que han revolucionado las áreas, departamentos y estructuras. En ese aspecto, los profesionales centran la mirada en los siguientes perfiles:

  • Creación de contenidos digitales.
  • Definición de estrategias por medio del uso y empleo de la transformación digital.
  • Estrategia digital: adaptación e integración.
  • Marketing digital: cambios en la orientación desde la empresa desde la consultoría propia.
  • Social Media y uso de las redes sociales. Planificación y adaptación de las tendencias actuales: Inbound Marketing, Marketing de contenidos, etc.
  • Big Data y Business Analytics.
  • Diseño y desarrollo digital.
  • eCommerce.
  • Mobile Marketing.

Jorge Hierro Álvarez

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