Los usos y empleos de las redes sociales

Posted on junio 29, 2016. Filed under: Actualidad | Etiquetas: , , , , |

postbeyond

Sobre una serie de tendencias que marcan el paso y aparecen herramientas que nos llevan a la mejora de la comunicación interna de las estructuras organizativas

Los usos y empleos de las redes sociales

Con la gamificación en el objetivo, el enfoque de la comunicación en las empresas tiene y debe de contar con un regulador de las fuentes de información y de la participación directa de los directivos y gerentes que buscan cómo compensar y mejorar su relación con los profesionales. En el DAFO aparece la sobrecarga, es decir, que contamos con demasiadas herramientas y en ocasiones nos preguntamos cómo podemos hacer el trabajo del día a día. En el aporte de valor como propuesta, PostBeyond permite la jerarquía de las noticias, de lo que se publica, un seguimiento constante y que consolida los mensajes y reenvío de información entre profesionales que buscan soluciones para canalizar eslóganes, titulares y contenidos de calidad, los cuales pueden ser un estímulo para cualquier empresa. Saber qué, cómo y cuándo podemos difundir lo que deseamos nos hace volver a la línea editorial, estrategia de comunicación y protocolo para atender a las personas que son las que dinamizarán la organización de los mensajes y su medición de resultados en la organización. Por otro lado, los departamentos de Marketing, Relaciones Públicas, Recursos Humanos y Ventas se acercan a una modalidad de aumento de la participación, colaboración y trabajo en línea que hace que estemos ante un incentivo de mejorar la cultura de la compañía, bajo una cadena de procesos controlada desde la dirección.

Sencillo y en un panel de control, el acceso permite saber qué tipo de contenidos son de interés por departamentos y áreas de la empresa. Además, contamos con la figura del administrador, que sabe, regula, controla e incentiva las comunicaciones, al margen de tener acceso a los datos de interactuación de los profesionales con la herramienta, la cual permite el crecimiento de las comunicaciones en áreas tan sensibles y necesarias como las comentadas anteriormente. De una forma sencilla, navegable y con detalles de usabilidad que hacen que estemos ante un entorno “amigo”, PostBeyond es una plataforma en SaaS que ha rejuvenecido a las organizaciones desde la base, donde las fuentes de información son la clave para organizar y saber qué es lo más importante en un entorno empresarial.

Por medio de la “sugerencia” se puede validar el acceso a un contenido, el cual puede ser “meneado” en el resto de redes sociales para mejorar el “impacto”, “visibilidad” y la “vida útil de éste en su desarrollo digital”. Además, está la idea que señala la importancia de acceder a informaciones de gran utilidad para los empleados y profesionales que trabajan en el mismo entorno. En ese sentido, se produce una voluntad de trabajar por la “marca” y organización en tiempo real sin tener que acceder a un patio de butacas que nos derive en una desorganización de los procesos donde transmitimos la comunicación con otras personas. Ante el reto de entender los pasos de la transformación digital, existe una clara tendencia a revolucionar las áreas y adaptarlas a los medios sociales, que son un vehículo con carácter de interlocutor válido entre la estructura organizativa y la sociedad, que ha logrado consolidar el crecimiento de las empresas, entidades, asociaciones o instituciones públicas o privadas.

La integración

Las claves en la consolidación de un sistema son qué podemos hacer con lo que ya tenemos, si es compatible o personalizamos al gusto de la organización, asunto que ha desencadenado en mirar todos los elementos en la pura consultoría. En el caso de Asana, por ejemplo, las posibilidades de “ajustarnos” a otros sistemas o aplicaciones son esenciales para el buen uso en una estructura que ya viene de y que debemos de considerar.

En comunicación ocurre lo mismo y en la consultoría y paso inicial descubrimos la importancia de saber qué tipo de navegador vamos a emplear, teléfono inteligente, sistema operativo en el ordenador de sobremesa, portátil y Tablet, así como las cualidades de las personas que se van a enfrentar a una plataforma y que dependerán, en algunos procesos, de que continuidad va a tener su comunicación a terceros por medio de herramientas ya preseleccionadas. Esa es la apertura en la integración que interesa y que conviene sentarse para adaptarse a cada entorno colaborativo. En cuanto a usos y empleos en Asana, desde Google Sheets, DropBox, HipChat, Slack o Box, encontramos multitud de posibilidades de acercar el Panel de Control a un centro de acceso multinivel de todos los servicios de una empresa.

Jorge Hierro Álvarez

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