La consolidación de la información en un solo espacio

Posted on julio 8, 2016. Filed under: Actualidad | Etiquetas: , , , , |

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La comunicación en “todo en uno” permite lograr sintetizar los mensajes en redes sociales, así como gestionar la información de la sociedad para mejorar la marca, audiencia y los servicios ofrecidos

La consolidación de la información en un solo espacio

Vista la importancia en todas las herramientas y sistemas en Cloud del Big Data, los accesos, saber cómo se emplean y quién está detrás, así como la propia actividad, la visualización de los datos en un Panel de Control lleva a la gestión de todos los datos, información y poder realizar las mejoras suficientes. En ese aspecto, las herramientas de seguimiento de proyectos han abierto la posibilidad de integrar otras soluciones para hacer compatible el resto de procesos que estamos acostumbrados a realizar en otras diferentes. En ese reto, observamos el tema de la seguridad y poder garantizar, de una manera clara, la protección y privacidad de las comunicaciones, ya que empezamos a dar saltos de una nube a otra, y eso, en ocasiones, consigue que atraigamos una serie de amenazas no contempladas con anterioridad. En una sociedad en la que el teléfono móvil se ha convertido en la entrada, puerta y acceso a un mundo virtual, no sólo para la consulta de una página web, todo queda “abierto” 24 horas, con una especie de servicio inagotable. En ese detalle es donde hay que trabajar, ya que las posibilidades de complicarse uno la existencia están subiendo unos enteros a tenor de las cifras que observamos con respecto a las incidencias provocadas por los ataques, al margen de la usurpación de datos. ¿Qué es lo que se pide? En un formulario, una vez que tienes un correo, te piden una serie de pasos que puedes completar de manera muy sencilla, creas una dirección de correo y ocultas la IP y a jugar. Por un lado, las personas y profesionales de generaciones venideras ya saben lo que es una línea de programación, cómo se monta un servidor y qué tipo de lecturas pueden realizar si quieren obtener más información para “X” fin. Entre los retos y amenazas, la cuestión es que en precio nos vamos a mover en cifras más altas y el modelo de negocio en Cloud hay que respetarlo y saber hacer los balances de una manera concisa y sabiendo qué tipo de inversiones realizaremos en los próximos años.

Una claridad es la apuesta de Doppost, empresa que está trabajando en explicar la mejora de las comunicaciones internas de los profesionales en una estructura corporativa. Por áreas y departamentos, la gestión de la información en redes sociales ayuda a saber cuáles son las tendencias más significativas, qué es lo que puede interesar a los miembros de un equipo, qué tipo de mensajes se van a emitir para fortalecer una campaña de comunicación o saber recopilar aquello que se ha dicho sobre la entidad en cuestión. El paso de las estadísticas permite saber la actividad de los usuarios, o bien, las sugerencias realizadas y que se comparten de forma individual, hacia todas las áreas o a todas las personas que trabajan en la compañía.

En la Era de la Comunicación, la información es la base para atraer la atención, pero fijamos la mirada en la selección de las fuentes de información. Una de las ventajas de trabajar en la nube es la firma de un acuerdo, así como la aceptación de una serie de términos de uso. El último estudio de Vodafone destaca que en la UE las personas omiten la lectura de lo que firmamos cuando nos damos de alta en un servicio telemático. La cuestión es saber qué obtenemos y qué cedemos, porque la clave es saber cómo poder recuperar aquello que está sujeto a una autoría, protección y otros detalles que debemos de pensar antes de trabajar en el entorno de la virtualización, o bien, bajo el canal del social media. En la dirección de proyectos ocurre lo mismo: la actividad de la empresa. Se inicia un proyecto y lo continuamos, por lo que los Departamentos Informáticos y Jurídicos trabajan en sintonía para saber las condiciones del contrato, ver cómo se puede realizar y consolidar las preguntas adecuadas para saber, antes de la instalación y firma de contrato, qué es de cada uno y qué es lo del otro. Al fin y al cabo, volvemos al esquema de hace unos años cuando queríamos realizar una página Web. Existe un contenido y continente.

El futuro del análisis de los datos

Los datos valen y mucho, así como las conexiones y todo lo que hagamos, porque es un servicio adicional que lleva al estudio de las estadísticas y la toma de decisiones para mejorar la eficiencia de la organización. Claro, que una vez instalado algo, hay que dinamizarlo, gestionarlo, saber emplearlo y presentar las dudas adecuadas para que la herramienta esté optimizada. La implantación de una auditoría de seguridad, saber qué tipo de puertos quedan abiertos y qué tipo de herramientas vamos a integrar en un mismo sistema lleva a un cambio de procesos que hay que dibujarlos en un mapa y, posteriormente, saber interpretar, por medio de unos indicadores, los beneficios que vamos a tener en el propio funcionamiento. La integración es clave, así como la apertura de las API´s, que abren un esquema de desarrollo considerable para personalizas aplicaciones sujetas a una plataformas que es el valor de la compañía. Recordar, si vemos un gráfico de cómo se ha llevado a cabo la transformación digital, las empresas tradicionales han hecho una apuesta por entender el medio digital ante sociedades que han nacido como digitales en un primer momento, ya que entienden que la conectividad, transferencia de datos y el análisis estadístico son las claves para introducir o seducir al mercado publicitario, donde es importante la selección de fuentes de información que aporten valor. La dimensión que ofrece una plataforma es esencial en función del número de usuarios, acceso, conectividad y emplazamiento de los profesionales en un solo espacio.

Lo que ocurre que contamos con un ancho de banda, así como la necesidad de acceso a un lugar que va a recibir multitud de visitas y que tiene que escalar la demanda de funcionalidades. En ese aspecto entra un buen proveedor, que tiene que tener en cuenta las indicaciones y las altas que le van a comunicar para establecer un servicio de calidad y que no tenga problemas técnico generados por la demanda. En la introducción al Big Data consideramos que los datos pueden estar estructurados o semiestructurados y luego se interpretan en un cuadro de mando. El futuro de muchas aplicaciones en Cloud es la exportación de esos datos, que no de los datos personales de los usuarios, sino las estadísticas de los clientes.

Jorge Hierro Álvarez

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