Los datos, su valor, la idea de compartir y otros detalles

Posted on julio 12, 2016. Filed under: Actualidad | Etiquetas: , , , |

comunicación

La idea de mejorar las comunicaciones logra la consolidación de la información en las empresas y los usuarios pueden tener una labor fundamental a la hora de ser los conectores entre la empresa y los interesados

Los datos, su valor, la idea de compartir y otros detalles

Con la opción de la pestaña en el navegador hemos abierto una media de 20 páginas en Internet en tan sólo 25 minutos. Si buscas algo, siempre quieres más, o bien, verificar la fuente, buscar por medio de “Noticias” en Google o saber cuáles son los líderes de opinión en una materia concreta. Ante esa idea, la selección de textos, contenidos y noticias es clave, tanto de la empresa como del sector en el que estamos, que logra que miremos a la competencia, qué es lo que se hace fuera y saber cómo comunicar, informar o establecer un criterio de acercamiento a ese grupo de personas que desean más datos, archivos o documentos de interés sobre el producto. En ese apartado, las nuevas herramientas se fijan en las redes sociales para seguir el recorrido, medir las interacciones, participaciones y colaboraciones, pero hemos llegado a un volumen en el que los departamentos han creado nuevos sistemas para generar una comunicación eficiente, cara a cara, virtual, 100% segura y donde analizamos inquietudes, comportamiento y conversación del desarrollo de la petición de la información comercial. En otro orden, la nube ha logrado ponerlo todo a tiro, por medio de la llegada de empresas como Amazon Web Services, que gestionan parte del almacenamiento y escalan los servicios de una nube que se quiere conectar a otra, así como dar la posibilidad a una empresa a tener visibilidad en los distintos países, sobre todo cuando hablamos de personalizar la plataforma. En la nube de Microsoft, Windows Azure es una de las propuestas firmes para determinados proyectos de emprendedores que han alcanzado una optimización clave para poder exportar sus negocios e integrar soluciones en otras empresas. El reto de las comunicaciones en la Era Global es tener claro el tiempo que le podemos dedicar al margen de las tareas asignadas, que son vitales para poder consolidar una estrategia definida y rentabilizar los esfuerzos en la inversión en capital humano. En el paso de la transformación digital recordemos el sentido del Big Data y Business Intelligence (BI) para auparnos en un proceso 360º de cambio y modificación de la estructura organizativa.

La estrategia pasa por saber qué tipo de indicadores vamos a necesitar a la hora de saber cuáles son los más importantes en la valoración de esquemas para dar a conocer un producto. Las empresas desean que el profesional integre sus perfiles en facilitar la comunicación de su compañía con una audiencia determinada, ya que precisan de esa visita que pueda ser la entrada de una oportunidad de venta o comercial para el responsable de la dirección de ventas. No siempre es fácil entender el protocolo de comunicación en las instituciones, ya que si lo pensamos muchas de las estrategias hacen que dependamos de sistemas no propietarios, que imponen sus propias reglas de juego, acceso y forma de llevar a cabo los cambios sin previo aviso.

En la actualidad, Facebook ha cambiado su Panel de Control y la “cara” con la que mostramos el perfil público y el de la Fan Page, que es la página de empresa. ¿Cuántos cambios ha habido en los últimos 8 años? ¿De quién es la tecnología? ¿Dónde se almacena todo lo que subimos? ¿Nos hemos leído la Política de Privacidad de la empresa con respecto a los usuarios y el tratamiento de los datos personales? Al margen de los estudios, su Big Data, Facebook es la empresa que genera mayor participación, así como WhatsApp es la aplicación de mensajería elegida por los usuarios en un país como España, la cual pertenece a la empresa estadounidense. Datos, comunicaciones, tendencias, usabilidad y la personalización de nuevos servicios que logran consolidar el futuro de la innovación de la comunicación virtual gracias a la gestión de departamentos creados para la investigación del acceso, conectividad y consolidación de una experiencia de usuario que logre sintetizar la evolución de la plataforma. Otro asunto es atraer por medio de nuevas funcionalidades a personas no habituadas, que han pasado del concepto tradicional de red social, así como preocuparnos del nuevo entorno: Intranet corporativa 4.0.

Una solución

La estrategia de WhatsApp es clara: consolidar una herramienta de dos velocidades. Una gratis, como la que tenemos, y otra de pago, lo que conlleva una definición de características para las empresas e instituciones que desean trabajar de manera constante en grupos cerrados donde compartir contenidos. Una clave que era impensable cuando empezamos a trabajar en 1997 en la comunicación. En tan sólo veinte años, las aplicaciones en Internet, impensables en el ejercicio enunciado, se han consolidado como la interconexión en el deseo y el hecho. Son un puente, un conector entre un mundo y el otro, que se fusionan para dar la alternativa.

En ese punto, las comunicaciones de las compañías desean pasar por la selección de las fuentes por medio de plataformas como Doppost, que logran consolidar las informaciones de las áreas y departamentos de una misma estructura organizativa. Por otro lado, las soluciones pasan por aceptar una reglas de juego que deben de estar calendarizadas. ¿Un mensaje a las 5 de la mañana es saludable? Si no es un tema urgente, lo mejor es realizar un protocolo que es lo que le falta a la red, que intervenga en un estado de madurez para saber a dónde vamos a acudir en los próximos años cuando nos metemos en Internet de una manera cómoda y accesible desde cualquier dispositivo. La Intranet Corporativa 4.0 es la clave del desarrollo y personalización del próximo paso de la empresa: generar una compañía inteligente en dos pasos.

Funcionalidades

Si hablamos de documento es algo vivo, que puede ser tratado desde cualquier lugar y con privilegios. Las amenazas han crecido por medio de la instalación de programas que vigilan lo ajeno, al margen del análisis de datos que hacen desde las instalaciones virtuales de cualquier supuesta mejora en uno de los programas que empleamos. En este aspecto, la Inteligencia de Negocio lleva a saber qué es lo que es más recomendable para cada área o departamento. Las soluciones y funcionalidades de Big Data y Business Intelligence (BI) tienen un sentido en la supervisión de grandes cantidades de datos y en la selección de la calidad y su valor en los mismos, al margen del volumen. Nos fijamos en la veracidad, aunque la velocidad es otra de las atracciones de un sistema que consolida las relaciones futuras en el desarrollo de procesos en tiempo real y la creación de nuevas tareas que se ajusten a cada corporación de forma inteligente.

Por otra parte, como hemos señalado, el futuro pasa por invertir en soluciones que tengan un sentido en el aprovechamiento del tiempo, aunque las empresas desean resultados y los exigen. Si algo contratan, algo quieren y desean tocarlo. En la PYME es más difícil demostrar los resultados en materia tiempo y dinero. Nos vamos a un escenario que obligar a pensar en una optimización de todo lo que hagamos debido a la exigencia de un mercado cada vez más duro en el desarrollo de las técnicas comerciales.

Jorge Hierro Álvarez

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