Creación, comercialización y pago

Posted on octubre 4, 2016. Filed under: Actualidad | Etiquetas: , , |

negocios

La tendencia para los emprendedores es asumir el reto analítico de sus datos y la posibilidad de cerrar acuerdos internacionales para la comercialización del servicio en otros países

Creación, comercialización y pago

La pregunta es: ¿Hay mercado? Tan sencillo como eso. El talento reside en todos los países y de lo sencillo nace una idea, que puede ser un proyecto estrella. No hay que complicarse, pero sí saber cuatro o cinco pasos. ¿Serán las StartUp las que paguen las pensiones el día de mañana? Bueno, no todo el mundo puede ser emprendedor. Imposible. Otra cosa es querer y asumir el riesgo, y saber analizar qué es lo que pones. Mañana comienza South Summit Spain con la participación de numerosos ponentes, profesionales y la posibilidad de concursar, o bien, buscar capital para ayudar a salir a un negocio que arranca, comienza y desea estabilidad por medio de la presentación de una idea bonita, original y creativa. Además, la Fundación Incyde pondrá a disposición de los menores de 30 años una formación específica para preparar un Plan de Negocio, y ofrecer salidas a la juventud de distintas Comunidades Autónomas que no han encontrado el empleo deseado. En ese aspecto, los proyectos de emprendedores se han multiplicado desde el año 2000 en un 300% por medio de las ayudas de la Unión Europea (UE), las empresas de capital riesgo y una reorientación del mercado de buscar soluciones a las ya conocidas estructuras organizativas, que desean innovación e ideas nuevas para diversificar su modelo de negocio, que puede estar estancado o no. En ese aspecto, en el caso español, la aparición de empresas como Hawkers y Wallapop, que le ha dado una vuelta a las ventas y compras de artículos de segunda mano, se han erigido en el concepto de plazas de mercado a través de una plataforma en la nube que une a colectivos que desean algo por otra cosa, o bien, una transacción económica a cambio de un bien. En esa oferta y demanda, los jóvenes han tenido cierta facilidad a la programación y diseño de sistemas de información para ofrecer ideas. No hay saturación, pero sí una selección de Apps, soluciones y un giro a las energías renovables para localizar aquello que mejore la eficiencia y productividad.

Ciudades inteligentes, llevar una forma de vida más razonable y soluciones en el ámbito de la seguridad se mezclan con soluciones en la gestión de y para las organizaciones, que esperan que la transformación digital sea un paso razonado, consensuado y puedan seguir ejecutando las acciones y funciones en poco tiempo. La llegada de la digitalización y Big Data ha dejado en centésimas de segundos la búsqueda de información. Sólo hace falta abrir un navegador e irnos a un buscador. Pero en la oficina, casa, coche y Smartphone deseamos acceder a cualquier tipo de servicio por medio de una clave única que logre centrar las entradas, consultas y formas de conseguir solucionar un deseo.

En el equilibrio, integración y educación está el reto de posibilitar que la tecnología siga siendo ese compañero de viaje, el cual no se puede desviar, ya que si no nos perdemos en una selva que desconocemos las consecuencias graves de un fallo, robo, usurpación o ataque al sistema. Para ello, el diagnóstico de consultoría se escapa de las opciones de toda la vida, en las que el navegador, firewall y malware estaban presentes y nos llevan a la capa de entrada por medio de una sola clave en ese todo. En el fondo, debido a la llegada de la computación en la nube y la administración de las comunicaciones de las empresas, que delegan en servicios externos, hace que se tomen medidas preventivas y un adiós a eso de “todo para todos”, como hemos podido comprobar después de los ataques sufridos en el seno de Yahoo en los últimos años. Lo de MSN, Microsoft y Hotmail era continuo, pero en el caso de otra de las grandes eran acciones en las que había que cambiar la clave cada dos semanas, así como tomar precauciones.

Y hablamos de las empresas que suministran servicios donde el valor y veracidad del dato está en el pequeño CRM que escoden en las cuentas de usuario. Por otro lado, a nivel profesional, está la posibilidad de ir a un sistema como SalesForce, el cual puede suministrar filtros, pero un descuido y adiós. Los cierres de sesión, las actualizaciones de sistemas y los poderes de las empresas que proveen del servicio tecnológico son totales y el ordenador, los equipos, navegador e IP se quedan como meros interlocutores en el proceso de comunicaciones. “De lo local a lo internacional” es un concepto que se mide por medio de la virtualización.

Los emprendedores, que hablaremos mucho a los largo de estos días, nos llevan al análisis de su propio mercado, pero a una dependencia lógica de buenos proveedores. La pregunta es: ¿Quién cubre el último tramo?

Ideas y proyectos

Prevención y la mencionada seguridad, así como la geolocalización logra poner a disposición del cliente servicios. En el fondo, el coste comercial, la operativa de atención al cliente y la posibilidad de enviar la información no tiene que representar un dolor de cabeza. Así de sencillo dentro de un nuevo esquema en las relaciones de las personas y de la propia sociedad. Por ejemplo, la propuesta de crear una huella digital en el arte y hacer un seguimiento del desgaste de una obra, o bien, las condiciones de mantenimiento de un cuadro que ha sido vendido en una subasta o entre particulares.

La idea es poder controlar las cosas desde la posibilidad de crear herramientas que sigan el itinerario. Como es el caso de Uber, Cabify u otros, aunque con el estudio de la legislación vigente y la privacidad de los datos. No olvidemos la confrontación de algunas ideas con respecto a esquemas tradicionales por los que ya habían sido regulados con anterioridad, como quedó demostrado en las quejas de las principales federaciones del gremio del taxi con respecto al uso de Uber en las grandes ciudades como transporte alternativo. Y en prevención, hablamos de sistemas de detención y sugerencia de otras rutas, por ejemplo. Ya existen algunos en ese sentido, pero pasamos a si las mediciones son en tiempo real, dado que las “señales” se tienen que contabilizar en un mismo sistema y dar respuesta en el momento concreto que está siendo demandando por los usuarios.

Jorge Hierro Álvarez

#emprendedores #empresas #ideas #proyectos #bigdata #businessintelligence #cloudcomputing #software

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: