Hora para la presentación

Posted on enero 28, 2017. Filed under: Actualidad | Etiquetas: , , |

img_6293

El lunes 30 de enero de 2017 comienza la última semana del programa Construye Tu Futuro de Madrid en el Comité Olímpico Español (COE)

Hora para la presentación

En la última semana toca los últimos detalles para la presentación del modelo de Plan de Empresa, Plan Personalizado y resolver las dudas antes de dar el paso a las prácticas en empresas y la mentorización del programa Construye Tu Futuro de Madrid, organizado por la Fundación Incyde, Comité Olímpico Español (COE) y las instituciones que hacen posible la búsqueda de un trabajo para los jóvenes, sin dejar de lado sus inquietudes emprendedoras. Visto el resultado de algunos modelos, Casos de Éxito y la importancia de las TIC, la transformación digital de todos los procesos en las estructuras organizativas está demandando nuevos trabajadores, perfiles que entiendan de lenguajes de programación, digitalización, Big Data, Small Data o trabajar en un entorno virtual, donde las tareas se realizan desde cualquier lugar y se concentra la información y resultados en un gestor que permite hacer el seguimiento a diario. En ese aspecto, siguiendo los últimos datos sobre el emprendimiento en el ámbito nacional, se ha pasado de la innovación de las aplicaciones móviles a realizar plataformas que trabajan las necesidades directamente de la sociedad, no sólo en materia de empleo, sino en otras cuestiones que posibilitan la alternativa de conocer proveedores, seleccionar y elegir por precio y saber cómo calificar aquello que hemos obtenido por medio de la contratación de un servicio. En el condicionante está la rapidez en la que vivimos, donde lo intangible se ha convertido en un valor importante, la medición datos para la supervivencia de numerosas empresas y el desarrollo de una flexibilidad en los procesos que todavía no hemos conseguido adaptarnos del todo.

Bajo el modelo Canvas, DAFO y otra serie de cuestiones que hemos analizado desde el 09 de enero hasta el 3 de febrero de 2017, los participantes del programa Construye Tu Futuro de Madrid han analizado su idea, proyecto y las posibilidades reales de constituir una sociedad o iniciarse como autónomos por medio de su actividad profesional en las próximas semanas o meses. Los pros y contras, las ventajas y desventajas, la propia competencia, la diversificación por precio o dónde empezar las acciones y propuestas de servicios y productos ha logrado consolidar una serie de planes para hacer llegar una información especializada y personalizada, sin dejar de lado las clases grupales para el desarrollo de los puntos más generales en Dirección de Proyectos, Finanzas y Jurídico Fiscal, Marketing y Marketing Online, Aplicaciones Informáticas y Creatividad, Innovación y transferencia tecnológica. Asimismo, los ejemplos prácticos de otras empresas y la redacción de los servicios han centrado el esfuerzo en el análisis del precio y la propuesta de valor a lo largo de las cuatro semanas de duración. Asimismo, a lo largo de los próximos días, una serie de participantes tendrán la posibilidad de conocer por dentro cómo funciona una empresa de su sector, desde los procesos iniciales, las áreas y departamentos, así como el funcionamiento de la puesta en marcha de una venta por medio a una serie de visitas. La selección del CRM, ERP, diseño web y saber qué tipo de proveedores locales son los más interesantes de cara a los distintos modelos de negocio ha centrado el esfuerzo de conocer las necesidades de cada proyecto.

Vista la forma jurídica, presupuesto, inversiones, clientes y competencia, las acciones a corto, medio y largo plazo hacen que nos fijemos en la definición de la marca, nombre de la sociedad y el propio registro de la misma, no sólo para el dominio en la red. Los colores corporativos, el Manual de Estilo y saber cuáles son las empresas o proveedores locales que se encargan de este tema ha logrado que nos fijemos en el precio, cartelería, edición de las tarjetas, flyers, trípticos, dípticos o presentación de los modelos digitales gracias a las plantillas.

En el apartado de CRM, PortalSaaS.com y las versiones de las principales empresas han conseguido que podamos probar una serie de interfaces gráficas que han ayudado a resolver algunas dudas sobre cómo resolver la información en tiempo real, hacer bases de datos, gestionar las campañas con los clientes o tener acceso a una medición de resultados cuando utilizamos un programa de gestión y queremos saber qué tipo de funciones están desarrollando los distintos trabajadores, empleados o directivos. Otro tema es “diversificar” las áreas o “deslocalizar” las funciones, tareas y responsabilidades a través de un programa de gestión en la nube, con el cumplimiento de un procedimiento para ayudar a los componentes de una estructura organizativa. Sin dejar de lado, la LOPD y LSSICE en la red, que quizás es necesario para saber dónde se almacenan los datos, conversaciones, archivos o documentos, la cuestión es saber qué tipo de requisitos tenemos que cumplir y cuál es la mejor solución en el empleo de un Gestor de Contenidos (CMS), herramienta de envío de cartas comerciales o el lugar y espacio para coordinar las comunicaciones interiores y exteriores de la empresa, proyecto o sociedad.

Selección

Podio, Wrike, Trello o BaseCamp logran centrar la mirada en algunos proyectos, pero no en todos, porque muchos de ellos son más personalizados y requieren de otros sistemas más complejos o quizás más sencillos, dependiendo del caso. En la división de las áreas ponemos la mirada en otros detalles que no podemos hacer en un 100%:

-Selección de la gestoría para llevar las cuentas.

-Selección del proveedor local para la realización de la marca corporativa.

-Selección del proveedor local para la creación de la página Web, al margen de las soluciones ya comentadas, que cumplirían una primera etapa de nuestro negocio en el canal digital.

-Selección del local (decoración de interiores) para una reforma sobre cómo deseamos disponer del espacio y la división de salas, en el caso de que sea pertinente.

Y luego vienen otra serie de detalles, que quizás de manera más sencilla, hace que miremos al equipamiento en materia de ordenadores, proveedor de telecomunicaciones y la generación de las copias de seguridad de la información de la empresa al margen del correo electrónico. Quizás en ese aspecto, vistas las nubes de Google, Microsoft o Yahoo, G Suite (Gmail, Drive, Docs, Calendar, Google+, Google Maps, etc) es una solución que logra en la nube un punto de encuentro para las personas que forman parte del proyecto y en un escenario donde damos los primeros pasos, almacenamos lo que necesitamos y logramos que las comunicaciones tengan un apoyo por medio de Google HangOut. En cuanto a Social Media, es decir, la creación de los perfiles en las redes sociales, dejamos los siguientes enlaces:

-Facebook:

https://www.facebook.com/pages/create/?ref_type=registration_form

-Twitter:

http://twitter.com

-LinkedIn:

https://business.linkedin.com/marketing-solutions/company-pages/get-started

-Google+:

https://plus.google.com/?hl=es-419

-Enlaces para la creación de la empresa:

Pasos para la constitución de la sociedad:

http://www.ipyme.org/es-ES/creaciondelaempresa/Paginas/TramitesAdministrativos.aspx

http://www.creatuempresa.org/es-ES/PasoApaso/Paginas/ProcesoConstitucion.aspx

Cómo hacer un DAFO:

http://dafo.ipyme.org/Paginas/Home.aspx

Fuente de información:

http://www.citapreviainem.es/como-darse-de-alta-autonomos-tarifa-plana/

-Mejoras para los autónomos a partir del 10 de octubre:

http://www.citapreviainem.es/mejoras-para-los-autonomos-fomento-trabajo-autonomo/

-Tarifa Plana para autónomos:

http://www.citapreviainem.es/tarifa-plana-de-50-euros-para-autonomos/

-Delegaciones y Administraciones de la Agencia Tributaria:

https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/_otros_/_Direcciones_y_telefonos_/Delegaciones_y_Administraciones/Delegaciones_y_Administraciones.shtml

-Trámites Agencia Tributaria:

https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Inicio.shtml

-Modelos 036 y 037:

https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/tramitacion/G322.shtml

-Modelos 036 y 037:

https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/tramitacion/G322.shtml

-IAE – Declaración de alta:

https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/tramitacion/G323.shtml

-Asesoría para autónomos:

http://www.citapreviainem.es/asesoria-autonomos/

-Modelo TA 0521:

http://www.seg-social.es/Internet_1/Trabajadores/Afiliacion/Servicios/Modelosdesolicitude31190/ModeloTA0521Solicit48739/index.htm

-Régimen Especial de Trabajadores Autónomos:

http://www.seg-social.es/Internet_1/Trabajadores/CotizacionRecaudaci10777/Basesytiposdecotiza36537/index.htm#36550

-Programa Construye Tu Futuro:

http://incyde.org/construye-tu-futuro

Fundación Incyde:

http://www.incyde.org/construye-tu-futuro

Comité Olímpico Español (COE):

http://www.coe.es/2012/COEHOME2012.nsf/FHomeDemo?OpenForm

-Blog:

http://jorgehierro.com

http://jorgehierro.com/2017/01/programaconstruyetufuturomadrid/

http://jorgehierro.com/2016/11/direcciondeproyectosibiza/

http://jorgehierro.com/2016/11/construyetufuturoibiza/

https://jorgehierro.wordpress.com/2012/09/11/cambio-en-la-formacion/

http://jorgehierro.com/2016/10/cochessinconductor/

http://jorgehierro.com/category/ultima-hora/

http://jorgehierro.com/category/estudios/

Programa Construye Tu Futuro

Fecha de inicio: 09 de enero de 2017.

Fecha de finalización: 03 de febrero de 2017.

Ubicación: Comité Olímpico Español (COE).

Jorge Hierro Álvarez

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: