Wushu y su modelo de negocio

Posted on febrero 13, 2017. Filed under: Actualidad | Etiquetas: , , , , , , , |

002_judo

Con la mirada puesta en la clausura que se celebrará el 20 de febrero a partir de las 12:30 horas en Comité Olímpico Español (COE), ya estamos en la preparación de los Planes de Empresa

Wushu y su modelo de negocio

En la fase de mentorización (semanas del 6 y 13 de febrero de 2017) de proyectos y planes de empresa del programa formativo Construye Tu Futuro que se está realizando en el COE, hemos destacado una serie de proyectos relacionados con el mundo del deporte, así como con otras áreas profesionales, como es el caso del diseño de ropa, digitalización de documentos, elaboración de un taller de pintura de miniaturas, confección de figuras y dibujos en porcelana, compra venta de coches o la posibilidad de consolidar una consultora especializada y dedicada a la gestión cultural de actividades y programas específicos para distintos colectivos. La psicología deportiva, las acciones de formación en este sector y la posibilidad de realizar un servicio de 360º para la mejora de las habilidades de los deportistas también han formado parte de este programa formativo que será clausurado el próximo lunes 20 de febrero de 2017, a partir de las 12:30 horas en el COE. Dentro de los Planes de Empresa hemos encontrado con la creación de un gimnasio polivalente especializado en Wushu, así como en otras acciones, actividades y servicios profesionales para niños, padres o personas que desean seguir una metodología deportiva para mejorar su condición física. Este tipo de técnica, originariamente de China, es un deporte de exhibición, donde se mezclan las acrobacias con la defensa y ataque entre dos contrincantes, que simulan un combate, o bien, una persona realiza por su cuenta un ejercicio individual que no dura más de dos minutos y medio. En este caso, el proyecto Art & Sport cuenta con cuatro especialistas en este conjunto de artes marciales, así como en actividades profesionales relacionadas con la gestión de gimnasios y fisioterapia.

Estamos ante un deporte desconocido en España, pero que ya tiene sus propias competiciones en el ámbito nacional y una repercusión mediática importante en Europa, al margen de la proyección en un país como China, donde es originario y cuenta con numerosas especialidades, como el Taolu y Sanda, o bien, dos tipos de técnicas competitivas relacionadas directamente con el Wushu. El primero de ellos, se refiere a las formas e implica patrones de artes marciales y acrobacias por las cuales los competidores son juzgados y reciben puntos de acuerdo a unas reglas específicas, mientras que la técnica Sanda es un método de lucha moderno e influenciado por el boxeo tradicional chino, que conlleva una práctica basada en el agarre. Entre las propuestas de servicios profesionales, la consolidación de una amplia oferta para grupos y colectivos diferenciados lleva al análisis de la gestión del negocio desde dentro, así como la explicación de todos los detalles sobre los que hemos trabajado desde el inicio del programa formativo el 9 de enero de 2017:

  • Análisis del nombre, eslogan, identidad corporativa, Manual de Estilo, logotipo o definición de la marca.
  • Redacción de los servicios, diseño de los mismos y saber qué tipo de precios podemos poner en función de la investigación de mercados y análisis de las empresas que son similares.
  • Realización del equipo de trabajo con las formas que van a participar directamente en el proyecto de empresa, sin dejar de lado los recursos humanos, técnicos y qué tipo de proveedores vamos a necesitar para consolidar la actividad en la ubicación escogida.
  • Análisis de costes, tipo de inversión, qué tipo de necesidades tenemos que cubrir, cómo es el sector y su propia evolución.
  • ¿Cómo vamos a comunicar? El desarrollo de una página Web, Blog y redes sociales ha ayudado a la definición de las ofertas, promociones y saber cómo gestionar el Plan de Marketing Online en el canal digital, sin dejar de lado las acciones tradicionales en materia de publicidad.

En este sentido, las herramientas de gestión, informática y el control de seguridad han llevado a saber qué tipo de precios tienen los programas en la nube especializados en todas las áreas y tipo de modelos de negocio analizados hasta la fecha, por medio de portales como PortalSaaS, que es uno de los principales directorios de soluciones de negocio para cualquier tipo de empresa, independientemente de su sector, actividad, volumen de facturación o número de trabajadores. El reto pasa por controlar todos los procesos de negocio y atender una serie de elementos que forman parte del desarrollo del Plan de Empresa:

  • Registro del nombre de dominio en Internet.
  • Registro del nombre comercial en la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM).
  • Selección de proveedores y materiales para la ejecución del modelo de negocio, sin dejar de lado las indicaciones desarrolladas en el Plan de Finanzas.
  • Realizar un seguimiento de la actividad cada mes y planificar las acciones comerciales bajo la dirección de desarrollo de negocio, con el objeto de ampliar la red de contactos para llegar al mayor número de clientes.

Por otro lado, a lo largo de las tutorías individuales y sesiones conjuntas, también ha habido tiempo para el análisis de otro de los objetivos del programa, como es la mejora del acceso al mercado laboral de los participantes, por medio del conocimiento de portales especializados de empleo o el desarrollo de acciones encaminadas a mejorar su CV, carta de presentación o estudio de las principales plataformas para dar a conocer su experiencia profesional.

Información sobre Wushu

En 1958, el gobierno estableció la Asociación de Wushu de toda China como una organización para regular el entrenamiento de artes marciales. La Comisión Estatal China de Cultura Física y Deporte tomó la iniciativa en la creación de formas estandarizadas para la mayoría de las artes principales. Durante este período se estableció un sistema nacional de Wushu que incluía formas estandarizadas, programas de enseñanza y certificación de instructores. El Wushu se introdujo tanto a nivel preparatoria como universitario. Este nuevo sistema buscaba incorporar elementos comunes de todos los estilos y formas, así como las ideas generales de las artes marciales chinas. También buscaba incorporar los conceptos estilísticos como fuerte, blando, interior, exterior, así como las clasificaciones basadas en las escuelas, tales como Shaolin, Taiji, Wudang y otros elementos fueron, todos integrados en un solo sistema. El Wushu se convirtió en el estándar patrocinado por el gobierno para la formación en artes marciales en China.

El impulso de la estandarización continuó llevando a la adaptación general. En 1979, la Comisión Estatal de Cultura Física y Deportes creó un grupo de trabajo especial para la enseñanza y práctica del Wushu. En 1986, el Instituto Nacional de Investigación de China de Wushu fue establecido como la autoridad central para la investigación y la administración de las actividades de Wushu en China. En 1998 los cambios en las políticas y actitudes hacia el deporte en general condujeron a la clausura de la Comisión de Deportes del Estado (la autoridad deportiva central). Este cierre fue visto como un intento por despolitizar parcialmente los deportes organizados y cambiar las políticas deportivas chinas a un mercado con mayor impulsado. Como resultado de estos cambios en los factores sociológicos dentro de China, ambos estilos tradicionales y los enfoques modernos de Wushu están siendo promovidas por la Federación Internacional de Wushu.

Manos Libres:

Changquan (长拳 o Puño Largo) se refiere al largo alcance en estilos de wushu como Chaquan (查 拳), Huaquan (华 拳), Hongquan (洪拳; “puño de inundación”), y Shaolin Kungfu (少林 拳), pero esta forma de wushu es un estilo modernizado derivada de los movimientos de estos y otros estilos tradicionales. Changquan es la más vista de las formas de wushu, e incluye la velocidad, potencia, precisión y flexibilidad. El Changquan es difícil de realizar, ya que requiere una gran flexibilidad y capacidad atlética, y con frecuencia se practica desde una edad temprana. Todos los movimientos de nandu deben hacerse dentro de 4 pasos o no contarán para los puntos de nandu.

Nanquan (南拳 o Puño del Sur) se refiere a los estilos de wushu originados en el sur de China (es decir, al sur del río Yangtze, incluyendo Hongjiaquan (Hung Gar) (洪 家 拳), Cailifoquan (Choy Li Fut) (蔡李佛 拳) y Yongchunquan (Wing Chun) (咏春拳). Muchos son conocidos por, movimientos atléticos vigorosos con posiciones bajas, muy estables y movimientos de la mano intrincados. Esta forma de wushu es un estilo moderno derivado de los movimientos de estos y otros estilos tradicionales del sur. Nanquan requiere típicamente menos flexibilidad y tiene menos acrobacias que Changquan, pero también requiere una mayor estabilidad de las piernas, una generación de energía a través de las piernas y la coordinación de la cadera. Este evento fue creado en 1960. Todos los movimientos de nandu deben hacerse dentro de 4 pasos o no contarán para su puntuación.

Taijiquan (太极拳, T’ai chi chuan) es un estilo de wushu famoso por sus movimientos relajados, lentos, a menudo visto como un método de ejercicio para las personas mayores, y a veces conocida como ” T’ai chi ” en los países occidentales que no están familiarizados con el wushu. Esta forma de wushu es una recopilación moderna basada en el estilo Yang (杨) de Taijiquan, pero incluyendo también los movimientos de los estilos Chen (陈), Wu (吴), Wu (武) y Sun (). El Taiji contemporáneo competitivo es distinto del estilo tradicional, ya que suele implicar posturas difíciles de equilibrio, saltos y saltos con pateo. El Tai ji moderno competitivo requiere un buen equilibrio, flexibilidad y fuerza.

Armas cortas:

Dao ( o un cuchillo) se refiere a cualquier espada/sable curvo de un solo lado. Esta rutina de wushu es un método de Changquan para utilizar un dao en forma de hoja de sauce recortado (柳叶 刀).

Nandao (cuchillo Estilo o el sur) se refiere a una rutina realizada con una espada de un filo de hoja curva basado en las técnicas de Nanquan. El arma y las técnicas parece estar basado en las espadas de mariposa de Yongchunquan, un estilo del sur conocido. En la forma de Wushu, la cuchilla se ha alargado y cambiado de modo que solo se utiliza una en lugar de un par. Este evento fue creado en 1992.

Jian ( o una espada de doble filo) se refiere a cualquier espada de hoja de doble filo, pero esta forma de wushu es un método Changquan para utilizar el jian.

Taijijian (太极 o arma de doble filo de Taiji) es un evento usando el jian basado en métodos de Taijiquan jian tradicionales.

Armas largas:

Gun ( o garrote) se refiere a un garrote largo (hecho en madera de cera blanca) tan alto como la muñeca de una persona que lo utiliza de pie con los brazos extendidos hacia arriba, pero esta forma de wushu es un método Changquan de usar el garrote de madera de cera blanca.

Nangun ( o garrote del sur) es un método de Nanquan para utilizar el garrote. Este evento fue creado en 1992.

Qiang ( o lanza) se refiere a una lanza flexible, con pelo de caballo rojo unido a la punta de la lanza, pero esta forma de wushu es un método de Changquan de utilizar el qiang.

Fuente: Wikipedia.

Wushu:

https://www.youtube.com/channel/UCg2ql0o5HFaSKkv1kd_Ryvg

https://es-es.facebook.com/Wushu-Fuenlabrada-328384307190648/

-Enlaces para la creación de la empresa:

Pasos para la constitución de la sociedad:

http://www.ipyme.org/es-ES/creaciondelaempresa/Paginas/TramitesAdministrativos.aspx

http://www.creatuempresa.org/es-ES/PasoApaso/Paginas/ProcesoConstitucion.aspx

Cómo hacer un DAFO:

http://dafo.ipyme.org/Paginas/Home.aspx

Fuente de información:

http://www.citapreviainem.es/como-darse-de-alta-autonomos-tarifa-plana/

-Mejoras para los autónomos a partir del 10 de octubre:

http://www.citapreviainem.es/mejoras-para-los-autonomos-fomento-trabajo-autonomo/

-Tarifa Plana para autónomos:

http://www.citapreviainem.es/tarifa-plana-de-50-euros-para-autonomos/

-Delegaciones y Administraciones de la Agencia Tributaria:

https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/_otros_/_Direcciones_y_telefonos_/Delegaciones_y_Administraciones/Delegaciones_y_Administraciones.shtml

-Trámites Agencia Tributaria:

https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Inicio.shtml

-Modelos 036 y 037:

https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/tramitacion/G322.shtml

-Modelos 036 y 037:

https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/tramitacion/G322.shtml

-IAE – Declaración de alta:

https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/tramitacion/G323.shtml

-Asesoría para autónomos:

http://www.citapreviainem.es/asesoria-autonomos/

-Modelo TA 0521:

http://www.seg-social.es/Internet_1/Trabajadores/Afiliacion/Servicios/Modelosdesolicitude31190/ModeloTA0521Solicit48739/index.htm

-Régimen Especial de Trabajadores Autónomos:

http://www.seg-social.es/Internet_1/Trabajadores/CotizacionRecaudaci10777/Basesytiposdecotiza36537/index.htm#36550

-Programa Construye Tu Futuro:

http://incyde.org/construye-tu-futuro

Fundación Incyde:

http://www.incyde.org/construye-tu-futuro

Comité Olímpico Español (COE):

http://www.coe.es/2012/COEHOME2012.nsf/FHomeDemo?OpenForm

Clausura del programa Construye Tu Futuro:

-Día: 20 de febrero de 2016.

-Lugar: Comité Olímpico Español (COE).

-Blog:

http://jorgehierro.com

http://jorgehierro.com/2017/01/programaconstruyetufuturomadrid/

http://jorgehierro.com/2016/11/direcciondeproyectosibiza/

http://jorgehierro.com/2016/11/construyetufuturoibiza/

https://jorgehierro.wordpress.com/2012/09/11/cambio-en-la-formacion/

http://jorgehierro.com/2016/10/cochessinconductor/

http://jorgehierro.com/category/ultima-hora/

http://jorgehierro.com/category/estudios/

Programa Construye Tu Futuro

Fecha de inicio: 09 de enero de 2017.

Fecha de finalización: 03 de febrero de 2017.

Clausura del programa: 20 de febrero de 2017.

Ubicación: Comité Olímpico Español (COE).

Jorge Hierro Álvarez

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: